Lunes, Octubre 15, 2018

Resultado de imagen para cristian pandolfi piloto de superbikeEl Superbike tendrá desde hoy actividad deportiva en el autódromo parque ciudad de Río Cuarto,  con la realización de entrenamientos comunitarios, no obligatorios, para seis categorías.

Esta es la tercera visita consecutiva del torneo desde su regreso a Río Cuarto en el año 2015 y, la segunda fecha del año luego de la apertura en el autódromo de Trelew disputada hace un mes.

El Superibike Argentino está catalogado como el mejor de Sudamérica según la Federación Internacional de Motociclismo y con ese reconocimiento llega nuevamente a nuestro autódromo. La competencia fue confirmada hace dos semanas pero un mes atrás comenzó el trabajo de la organización local y del certamen para hacer efectiva la presentación.

Como es habitual, cada vez que el Superbike se presenta en la ciudad convoca a los pilotos locales y de la región a competir en las diferentes categorías. Hasta aquí, serán cinco riocuartenses y dos pilotos de localidades vecinas.

Entre los pilotos riocuartenses, se destacan la continuidad de Gianni Tibaldi en la división 250 cm3 4 tiempos, a bordo de una Honda 250 Twister, y el retorno, en esa misma categoría, de Federico Palacio, inactivo por lesión durante varios meses, que competirá con una moto igual a la de Tibaldi pero del equipo FR Racing.

Cristian Pandolfi también dirá presente en esta presentación del certamen y se incorpora a la categoría Superbike B con una Kawasaki ZX10 adquirida a Federico Rossi, quien la piloteó hasta la fecha coronación 2016. La atención de su unidad será de su propio equipo.

Otro piloto que vuelve a las pistas es Alejandro Parramón, lo hará en la grilla del Stock Bike 600 del equipo Barracuda Racing Team y conducirá la Yamaha R6 con la que compitió el año anterior y ganó en su divisional de local. En esa misma categoría, pero en la división 1000 cm3 estará Mariano Bainotti, el piloto de San Basilio con pasado en TC 2000 y Rally que manejará una Aprilia RSV4.

Otro riocuartense que aprovecha la ocasión para regresar y al mismo tiempo debutar en Stock Bike 1000 es Guillermo Faber que terminó de armar su flamante Kawasaki ZX10R. Faber vuelve a la actividad después de una extensa rehabilitación por un accidente con su moto anterior.

Además debutará en el campeonato Ezequiel Iturrioz, múltiple campeón de Supermoto con gran paso por el Certamen Español de Velocidad y referente argentino en toda Europa. El piloto de Vicuña Mackenna iniciará este fin de semana su carrera en Súper Sport 600 con una Yamaha R6 del team Yamaha Pergamino Motos Racing.

El costo de las entradas será de $ 200 y quienes las adquieran tendrán acceso al sector general y pase completo a la zona de boxes. Las mismas son válidas para las tres jornadas de actividades.

COMIENZZO DE ACTIVIDAD

Hoy a las 11.00 comienzan las pruebas comunitarias de las categorías Superbike, Stock Bike y 600 Súper Sport. Mañana se pondrá en marcha el cronograma oficial y las siete categorías tomarán contacto con la primera variante del autódromo riocuartense cuya extensión es 3.310 metros.