Martes 16 Enero 2018
MotoTrack Río Cuarto

Resultado de imagen para jeremias y joaquin fernandez motocrossEncontramos a los hermanos Fernández y entablamos una charla sobre sus actividades deportivas y empresariales. Precisamente dialogamos en el comercio dedicado a la venta de motos, accesorios y demás, referidos a ese ramo que tan bien conocen ambos, motocilismo, motocross, etc.

Jeremias el mayor, con muchos años en la especialidad y, su hermano Joaquin, realizaron un balance de lo que les dejó el pasado 2016 y lo que esperan para el presente.

Jeremias dijo que el pasado año fue bastante bueno, aunque no logró lo que había pensado con respecto a su colocación final en el Campeonato Argentino. Si bien no quiere usar una excusa, no tuvo la posibilidad de contar con una moto de punta a pesar de correr para el equipo oficial Yamaha.

SI O SI CORRERÁ esta temporada y para ello, ya comenzó a entrenar, precisamente llegaba de hacerlo y esta rengo. Si sufrió un golpe en su rodilla izquierda (sabemos que para esta especialidad es fundamental esta pierna) y lo tenía no preocupado, sabe que es pasajero, pero, sigue resentiendo ese miembro.

Con respecto a su participación en los torneos, fundamentalmente el Argentino, lo correrá con máquina oficial o privada. Por ahora, quizás en diez o poco más días, tenga todo resuelto, no tiene el OK de la parte oficial, pero, si no es de esa manera, lo hará particular y, espera poder lograr una máquina que le permita demostrar todo lo que sabe de la especialidad y, arribar a una posición que estima merece, por su trayectoria y conocedor del tema en forma integral. A propósito de ésto, Jeremías estima que está en lo personal-físico, para un buen rendimiento, pero en estos casos, si no tenés una buena moto, un equipo detrás, se hace muy dificil.

Nos brinda un ejemplo que lo pinta y demuestra que está "enchufado" para brindar lo mejor y seguir corriendo al nivel que sabe y estima que puede. El año pasado, comencé el entrenamiento por el 20/25 de febero y éste, ya empezamos, es decir, que estamos con todo.

No obstante no contar con un medio mecánico apropiado y haber faltado a algunas carreras, finalizó 9º en el torneo nacional pasado, tan mal no le fue (dice).

EMPRESARIO: Tiene un comercio en nuestra ciudad, donde posee la representación oficial de las marcas Suzuki y Keller para motos, repuestos y accesorios, que está andando medianamente bien si consideramos más aún, la actualidad económica del país.

También tiene muchas posibilidad, mejor dicho los futuros clientes, de poseer indumentaria apropiada en una extensa gama, al igual que distintos accesorios de las marcas referidas.

Con respecto al tema marcas, está muy próximo a ampliar las representaciones exclusivas que ya posee, con otras de primer nivel que a la brevedad tendrá resueltro.

Preguntamos de las posibilidades de adquirir este tipo de rodados y nos expresó que es muy fácil y rápido. Tiene su empresa, financiación directa, con tajetas de critos, financieras, todo con mínimos requisitos y, nos dió algunos ejemplos: una moto de calle alrededor de $14.000. aunque hay en el otro extremo, motos de 650 cc. que ascienden a los 170.000 pesos (bicilíndricas, etc.), también Suzuki AX100 $24.00 o la GCXR 1000 en $40.000 dólaresd, por ejemplo.

Para finalizar nos reseñó muy suscintamente que lleva más de 24 años corriendo, participó en campeonato locales,provinciales, nacionales, sudamericanos, mundiales y, siempre anduvo más o menos prendido y aclaró, tengo 34 años por días días más.

JOAQUIN, sólo 29 años (dijo sonriente, menor que  el otro).

El año pasado estuvo radicado en Nueva Zelandia, y compitió en torneo nacional donde por una lesion, quebradura de clavicula, no pudo completar, pero, estima que había cumplido una linda tarea (finalizó 10º.)

Corrió para la marca Suzuki en forma oficial.

Con respeto al presente, está esperando algunas contestaciones de marcas líderes, inclusive la que representó en su paso el año anterior, pero, estima que en diez o quince días tendría una definición, aunque como su hermano Jere, correrá oficial o particular, siempre en equipo con su heramano. Espera conseguir algo digno para estar peleando la punta en los campeonatos que intervenga, aunque reconoce que es bastante dificil lo económico, ya que las marcas oficiales, ponen todo lo que se necesite para estar en la punta.

Como el caso de su hermano, también corrió Campeonato nacionales, sudamericanos y mundial (2015)

Como no escapará al lector, hablar con los hermanos Fernández, en un comercio de motos, de qué otro tema se podría estar charlando. Pero, que lindo cuando un cronista se encuentra con personas muy hunildes, que conocen de lo hablan y demuestran que estuvieron en niveles internacionales y hoy, están tratando de volver a estos estamentos. Por suerte lo harán, ya sea oficial o privado, pero, correran, el deporte y el motociclismo en particular, agradecidos. Cuando tengan la confirmación, nos la contarán y nosotros a los lectores, para tratar de seguir la trayectoria-futura- de Jeremias y Joaquín Fernández, por hoy, sinónimos de motocross y/o supercross. ¡Suerte muchachos! 

VER FOTO EN POSTALES DEPORTIVAS