¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
MotoTrack Río Cuarto
Jueves 21 Junio 2018

Resultado de imagen para sebastian alberto urquia motociclista del dakarEl representante de General Deheza Sebastián Urquía ya está en La Paz, Bolivia con seis etapas cumplidas

Sebastián Alberto Urquía cumplió ya con medio Dakar 2017, y así cuenta lo vivido en las seis primeas etapas: “Hasta el momento, este es el Dakar más difícil de los que corrí, por lo menos en su primera mitad. Ese comentario lo hemos hecho con otros pilotos, como por ejemplo el paraguayo Nelson Sanabria, que comparte la asistencia en el equipo DKR conmigo, y que casualmente hemos corridos los mismos años.

La llegada a La Paz fue muy emocionante, una fiesta total por la cantidad de gente a la orilla de la ruta que fue espectacular. Cuando llegamos al campamento y nos encontramos con un lugar precioso, una cañada muy bonita y todo sobre asfalto, lo que nos va a permitir trabajar muy cómodos mañana en el día de descanso.

Luego de la extenuante quinta etapa, por la altura y por el clima, donde la lluvia, granizo y el frio nos perjudicaron tanto, cuando llegamos a Oruro, no pudimos casi entrar al campamento. Estaba todo anegado, con muchísimo barro y prácticamente no nos podíamos mover.

Era tanto el barro que el camión de asistencia del equipo quedó fuera del bivouaq para no quedar enterrado. Al enterarnos que la etapa se suspendía y que haríamos todo en enlace y por ruta, no nos preocupamos por la moto y nos vinimos hasta La Paz como llegamos a Oruro.

Todo el trabajo está comenzando ahora, Javier Ramírez desarmará el motor para cambiar pistón, canasta y aros, también va a cambiar el embrague porque ha sufrido mucho en estos días, el resto está todo bien. Eso es lo previsto, pero una vez desarmado el motor vamos a revisar muy bien todos los elementos, pero no vamos a cambiar el motor.

El de repuesto lo vamos a dejar para más adelante.
Voy a aprovechar muy bien el tiempo para descansar para encarar la parte final que va a ser tan dura con lo que pasamos, y espero no tener problemas para llegar a Río Cuarto al final de la prueba”

Carlos Mario Figueroa