¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
MotoTrack Río Cuarto
Jueves 21 Junio 2018

Resultado de imagen para gaston gonzalez ganador de la tercera etapa del dakarCorresponde a la 3ª del Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina
El representante de General Deheza, Sebastián Urquía finalizó muy retrasado

Gastón González ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina de punta a punta en 5h.58m.39s., aventajando por 4m.41s. al piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700), nuevo puntero de la Clasificación General.

Luego del brillante triunfo parcial, Gastón González subió al segundo puesto, a 4m.37s. de la punta, ahora en poder de Ignacio Casale.
La palabra del ganador de la etapa
“Pude hacer una gran etapa, tomé la punta en el primer Way Point y la mantuve durante toda la etapa. El punto era poder hacer bien los primeros 30 kilómetros de navegación. Pude validar todos los Way Point cerrados, que son muy difíciles porque no aparecen en el GPS, hay que seguir muy bien el Road Book (Hoja de Ruta) para encontrarlos y no penalizar en ninguno. Después fue rápida y peligrosa por la gran cantidad de peligros sin marcar en la hoja.

La etapa fue muy brava porque es la primera en la altura y hay que acostumbrar el físico a la exigencia con poco oxígeno, lo cual no fue un problema para mi. También fue excelente el comportamiento del Cuatriciclo, el trabajo que hicimos en La Rioja con Oreste Berta (h) para adecuar la programación de la inyección a la altura fue fundamental. Hice la etapa sin ningún problema de nada y eso se notó en los tiempos y en el gran avance que tuve en la general, el único problema fue con el dispositivo eléctrico del Road Book que dejó funcionar en los últimos kilómetros y tuve que pasar la hoja a mano, el resto todo funcionó a la perfección.

Cuando larguemos el primer especial selectivo de la etapa de mañana, ya en suelo Boliviano, la carrera contará con una zona que será un filtro muy importante, las dunas de Capricornio. Esta zona se pude obviar, pero con una penalización de 12 horas, por lo tanto, todos van a intentar pasar por ellas. Es una duna de pocos kilómetros, justo sobre el Trópico de Capricornio, con arena muy liviana por el calor, por eso son tan difíciles de pasar. Será un primer especial muy largo, una corta neutralización y finalizamos en Tupiza con otro especial, el problema es que tenemos que llegar a la Quiaca en enlace, unos 350 km.”

Sebastián Urquía sigue en carrera

Una etapa con muchas complicaciones vivió el piloto de General Deheza Sebastián Urquía (Yamaha). Finalizó la misma en la posición 119º, a 4h.00m.30s. del ganador Joan Barreda Bort (Honda).

Siguiendo el desenvolvimiento de Sebastián Urquía punto por punto en la etapa, comenzó en buen ritmo, pero a partir del Way Point 6 comenzó a perder terreno, fundamentalmente en la zona de la neutralización, donde penalizó más de una hora, cayendo en los tiempos a partir de ese momento para terminar en la posición 119º.

La cuarta etapa comenzará para Sebastián Urquía con pocas horas de descanso, ya que el horario de arribo estimado al bivouaq de Jujuy es aproximadamente a las 21:30 hs. y a las 4:00 hs. deberán partir hacia Tupiza.

LA CUARTA ETAPA. (05-01-17)

Ésta se largará en San Salvador de Jujuy, las Motos y Cuatriciclos van a salir del campamento a las 4:30 hs. para llegar a La Quiaca y largar la especial hacia Tupiza (Bolivia) a las 6:25 hs.. Tendrá 521 km. de enlaces y dos especiales selectivas que sumarán 416 km., largando a 4.000 metros sobre el nivel del mar, manteniéndose siempre por sobre los 3.500 metros y finalizar en Tupiza a 3.000 metros.

C.M.F.