MotoTrack Río Cuarto
Martes 21 Agosto 2018


Resultado de imagen para logos dakar 2017La verificación técnica y administrativa para una competencia como el Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina, es el primer paso para poder subir a la rampa de largada mañana en Asunción del Paraguay.

No es un trámite menor, por el contrario, es el momento en que la organización controla todos los elementos necesarios para el normal desempeño en carrera de cada uno de los participantes. Más información en la sección correspondiente

También es el momento donde se instalan los distintos sistemas de seguridad y seguimientos en carrera en cada uno de los vehículos.

La verificación de esta edición no fue como en otros momentos, concentrada en un solo lugar. En Asunción los participantes tuvieron que ir primero al hotel de la Conmebol para realizar los trámites administrativos, luego ir a la Base Aérea de Asunción donde funcionó la técnica y finalmente dirigirse a la Costanera José Asunción Flores de la capital paraguaya donde está el Parque Cerrado.

Finalizados los trabajos y requerimientos técnicos, PUNTAL pudo conversar con los dos representantes del sur cordobés en carrera, y esto nos confiaron el dehecino Sebastián Urquía (Yamaha-Motos) y el riocuartense Gastón González (Yamaha-Cuatriciclos).

Sebastián Urquía: “Pude verificar todo sin problemas. No tuve ninguna objeción en la Yamaha ni en la administrativa. Luego tuvimos que ir a buscar los instrumentos para instalarlos y finalmente llevar la moto al Parque Cerrado al centro. El problema es que en el momento de llevar la moto al Parque Cerrado se largó a llover de una forma increíble y eso demoró el traslado. Desde la organización nos informaron que el tiempo que teníamos para llevar la moto no se iba a computar por la gran tormenta que se desató en la tarde. Ahora sólo que esperar el domingo para pasar por la rampa y comenzar una nueva experiencia, siempre pensando en llegar a Buenos Aires. En las pruebas que pudimos hacer ahora antes de largar sirvieron para comprobar que todo está en orden y espero confiado el momento de largar la gran carrera.”

Gastón González: “El primer paso de carrera está dado y gracias a Dios sin problemas. Siempre en la verificación se presentan algunos inconvenientes, pero para esta edición se llegó con todo perfecto. El equipo llegó con tiempo a Asunción y con el Cuatriciclo listo. Hice la administrativa y luego fuimos a la Base Aérea a la técnica para completar los trámites. Todo salió perfecto y ya está el Yamaha Raptor 700 listo en el Parque Cerrado en la Costanera. Ahora hay que descansar y esperar a la Rampa de Largada el domingo y el lunes temprano comenzar la primera etapa con rumbo a Resistencia (Chaco). El tiempo está bastante complicado, llueve mucho a cada rato y eso puede hacer muy difícil la primera etapa, fundamentalmente por el tipo de suelo, que se transforma en un verdadero jabón. Espero que el lunes esté bien y podamos hacer una buena primera etapa de carrera. Tengo la mente puesta en llegar a Río Cuarto y poder terminar este Dakar en una buena posición, tengo el equipo necesario para ello y espero no defraudar a todos los que trabajaron tanto para que pueda llevar a cabo esta realización”.

Mañana, a las 17 hs. de nuestro país, se realizará la tradicional Rampa de Largada del 39º Rally Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina en Asunción del Paraguay y el lunes 2 de enero la caravana se pondrá en carrera para unir Asunción del Paraguay con Resistencia (Chaco), realizando una especial selectiva de 39 km y un enlace de 454 km, ingresando a Argentina por Clorinda (Formosa) y llegar a la capital chaqueña por la Ruta Nacional Nº 11 y llegar al autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde se realizará el bivouaq de la primera etapa.

C.M.F.