Jueves, Diciembre 13, 2018
MotoTrack Río Cuarto

Resultado de imagen para sebastian urquia participante del dakar

El Rally Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina tendrá entre los participantes de la categoría Motos al representante de General Deheza Sebastián Alberto Urquía, quien con una Yamaha YZF 450 y el Nº 122, estará largando desde Asunción del Paraguay el próximo 2 de enero de 2017.

Para el piloto de General Deheza, esta será su cuarta participación en la prueba más difícil del mundo.
Para conocer los pormenores de su preparación, charlamos con Sebastián Urquía en los últimos días de su entrenamiento, previo a partir hacia Paraguay.



- Con la experiencia adquirida en tres pruebas corridas ¿cómo encaró la preparación para ésta, su cuarta?
- Las tres carreras anteriores me han dejado muchas enseñanzas y he tratado de capitalizarlas para llegar a este momento, con una muy buena preparación física y también de la moto.

Precisamente encaro el último tramo del entrenamiento en estos días, este fin de semana será el último que haré algo de moto, luego me quedará entre siete u ocho días, en los cuales haré natación y algo liviano, porque el resto ya está cumplido.

En cuanto a la preparación de la moto, está totalmente probada y lista. Esta es una Yamaha YZF 450 nueva, pero modelo 2014, que es igual a la 2015 pero que no tuvo problemas con las bombas de nafta como sí ocurrió con el modelo 2015.

La moto llegó a General Deheza y junto a Javier Ramírez, un profesional de otra área, pero enamorado del Motocross y del Enduro, nos encargamos de armarla y cumplir con todos los requisitos necesarios para que nada falle durante la carrera.

Por ejemplo hemos separado los dos tanques de combustibles, con circuitos totalmente independientes entre sí, es decir que si tengo problemas con uno de ellos, lo desconecto y sigo con el otro, cada uno con su bomba de nafta. Esto me permitirá solucionar muchos inconvenientes durante la carrera.

Vamos con otro motor totalmente armado por si es necesario el reemplazo y también con muchos repuestos para poder armar una moto nueva durante el día de descanso en La Paz.

Ampliaremos.