Martes 16 Enero 2018
MotoTrack Río Cuarto

El Enduro Conlara completó su temporada el pasado fin de semana en la localidad de San Carlos Mina con la disputa de la sexta fecha de la Copa Valentino Guerra. Fueron 18 categorías las que definieron a los campeones y subcampeones en una fecha con puntaje doble y fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Río Cuarto consiguió varios pergaminos con representantes en las categorías de motos y cuadriciclos en dos jornadas en las que las altas temperaturas fueron influyentes en el rendimiento de las unidades de competición y el estado físico de los pilotos.

En las dos ruedas, Luciano Giménez confirmó su excelente desempeño conductivo al llevarse el título de la categoría Moto Avanzada. Logró una importante cantidad de victorias y podios que lo confirmaron en lo más alto de las posiciones.

Luego de la coronación, el riocuartense le expresó sus sensaciones a PUNTAL: “Estoy muy contento con este campeonato logrado porque desde principios de año teníamos pensado buscarlo y trabajamos carrera tras carrera para poder conseguirlo. Estaba en una categoría muy competitiva, por eso era importante asistir a todas las fechas y sumar puntos en la mayoría, eso fue clave para lograrlo. Le agradezco a mi familia por el apoyo durante todo este año, por suerte pude ser campeón y se los regalé a ellos”.

En cuadriciclos, los representantes más pequeños definieron a su favor los torneos. Cristian Aguilar se quedó con el campeonato de Mini Quad A y Valentino Rotelli hizo lo mismo en la categoría B. Las dos promesas de la disciplina consiguieron una importante ventaja de puntos sobre sus rivales a base de triunfos, podios y sumatoria de puntos en todas las fechas.

También hubo producciones anuales de importante relevancia, pero por pocas unidades no llegaron al peldaño más alto del campeonato y quedaron como subcampeones: Juan Pablo Aiassa en Cuadri Senior, Rafael Rotelli en la división Promocional, y Claudio Jaimez entre los Máster.

Otras actuaciones destacadas fueron las de los hermanos Beltrame de Alcira Gigena. Gabriel obtuvo el campeonato en Motos Principiantes y Nahuel en Mini Motos B.

La nómina de consagrados las completaron Mario Martínez (Moto Senior A), Pablo Curletto (Moto Senior B), Diego López (Moto Junior), Miguel Dufilho (Moto Promocional), Denis Frings (Moto Máster C), Javier Campos (Moto Máster B), José Luis Delgado (Moto Inicial), Gustavo Pérez (Mini Moto A), Edgardo Lloret (Cuadri Senior), Pablo Rodríguez (Cuadri Junior), Gustavo Pelegrina (Cuadri Promocional), Ricardo Robles (Cuadri Máster), Fausto Palarich (Cuadri Principiantes).

Los podios de la última fecha

Los resultados del fin de semana en las categorías motos fueron los siguientes:

* Mini A: 1° Gustavo Pérez, 2° Tobías Valinotti, 3° Carlos Ariza.

* Mini B: 1° José Beltrame, 2° Máximo Velázquez, 3° Valentín Rodríguez.

* Inicial: 1° José Luis Delgado, 2° Leonel Foreste, 3° Fernando Bengolea.

* Principiantes: 1° Rodrigo Herrera, 2° Juan Graupera, 3° Germán Murraldo.

* Máster C: 1° Martín Kedikian, 2° José Rodríguez, 3° Denis Frings.

* Máster B: 1° Ariel Aliendro, 2° Raúl Ceballos, 3° Javier Campos.

* Avanzada: 1° Andrés Orlichi, 2° Brandon Mansillo, 3° Marco Bueno.

* Promocional: 1° Valentín Guzmán, 2° Miguel Dufilho, 3° Gustavo López.

* Junior: 1° Dario Valsachi, 2° Marcos Lezcano, 3° Facundo Masiero.

* Senior B: 1° Francisco Miguez, 2° Silvio Gesell, 3° Lucas Malamud.

* Senior A: 1° Santiago Vázquez, 2° Maximiliano Porta, 3° Gerardo Schwesig.

Los resultados entre los cuatriciclos fueron los siguientes:

* Mini A: 1° Marcos Aguilar, 2° Tomy Morán, 3° Zarah Roldán.

* Mini B: 1° Milagros Caballero, 2° Valentino Rotelli, 3° Mateo Rodríguez.

* Principiantes: 1° Martina Bertona, 2° Federico Luján, 3° Esteban Lucero.

* Promocional: 1° Sebastián Caruso, 2° Gustavo Pelegrina, 3° Rafael Rotelli.

* Junior: 1° Agustín Moreno, 2° Fabián Rodríguez, 3° Santiago Tapia.

* Senior: 1° Edgardo Lloret, 2° Cristian Aguilar, 3° Joel Boff.

* Máster: 1° Claudio Jaimez, 2° Martín Bertona, 3° Ricardo Robles.