Domingo, Noviembre 18, 2018

MEAlonsoHace minutos finalizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Río Cuarto, la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el Campeonato Regional Clubes B Centro Cuyo de hockey, que se disputará en nuestra ciudad con la participación de Universidad Nacional de Río Cuarto.


En esta conferencia estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto y Presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Lic. Guillermo Amaya, miembros de la Federación Cordobesa de Hockey, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, miembros de la Subcomisión de Padres de Hockey de la UNRC encabezados por Claudio Miranda, el entrenador del equipo Mario González y jugadoras de la "uni" comandadas por su capitana María Emilia Alonso.
En la misma se brindaron los detalles deportivos y organizativos de este certamen que se disputará en la cancha de hockey sintética municipal enclavada en el Polideportivo Municipal N° 2, desde el jueves 26 al domingo 29 de este mes.
Además de Universidad Nacional de Río Cuarto formarán parte de esta competencia los representativos de Tala de Córdoba, San Jorge de San Rafael (Mendoza), Lomas de Rivadavia (San Juan) Amancay (San Juan), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Peumayen (Mendoza) y Banco de Mendoza.
El debut de las riocuartenses se producirá el jueves desde las 13hs ante Banco de Mendoza.
En la conferencia el Subsecretario de Deportes, Lic. Guillermo Amaya, destacó: "Para el municipio y Fundemur siempre es un placer poder ser parte de estos eventos que ponen a la ciudad en primer plano del deporte nacional. Además es muy gratificante que se utilice la cancha municipal con la calidad y cantidad que se viene realizando desde el mismo momento de su construcción".

En su momento esta construcción nos trajo algunos dolores de cabeza, hoy tener esta gran frutilla de la organización de este certamen reconforta los dolores de cabeza que pasamos, teniendo que llegar hasta una instancia judicial por algunas denuncias infundadas de gente que tenía intenciones políticas diferentes a lo que nosotros queremos: fomentar el deporte en nuestra ciudad".
Además Amaya destacó el "Esfuerzo de las jugadoras y Mario González por el compromiso que tienen para llevar al hockey a lo más alto posible. Agradecer a la Comisión de Padres por el acompañamiento que realizan con sus familias a las jugadoras, a la Universidad por acompañar al desarrollo del deporte y a la Federación Cordobesa por confiar en nuestra ciudad la organización de un evento de estas características".
En representación de la Federación Cordobesa estuvo Pablo Musso, quien agradeció el reconocimiento a la Federación realizado por el presidente de Fundemur y resaltó la gestión de la Fundación Deportiva Municipal para la realización de esta competencia. "Río Cuarto es la segunda ciudad en importancia de la provincia y demuestra la necesidad y las ganas de tener este tipo de torneos, demostrando que siempre estuvo a la altura de las circunstancias", finalizó Musso.
Por último, Mario González, destacó: "En nombre de Universidad y todo el equipo de hockey quiero agradecer a la Federación de Córdoba que nos dio la oportunidad de ser sede del torneo. Además del apoyo incondicional de Fundemur y la Municipalidad de Río Cuarto para la realización del mismo y el constante crecimiento de nuestro deporte".