Jueves 19 Julio 2018

Síntesis que dejó la fecha, donde los equipos riocuartenses uno ganó y el otro empató, como informamos ayer al final de ambos cotejos.
La 2º fecha del Oficial Damas "A" dejó cuatro líderes y que suman puntaje ideal. Entre los resultados, Universitario venció 3-1 a La Salle HC, Jockey "A" 1-0 a Tala RC, Universidad de Río Cuarto 2-1 a La Tablada, Barrio Parque 6-0 a San Martín, Uru Cure RC y Córdoba Athletic empataron 1-1 y Palermo Bajo venció 4-2 a Jockey "B".
En el partido más saliente de la 2º fecha, la "U" sumó de a tres en su visita a La Salle HC y se posiciona como uno de los punteros del certamen. Universitario aprovechó su contundencia y en el lapso de un minuto sacó la ventaja que lo acercó al triunfo. A los 15', Julieta Jankunas en su primera chance quebró el marcador y rápidamente Sofia Maldonado amplió la cuenta. En el segundo tiempo, Julieta Jankunas a los 8' se hizo de la bocha en un rebote y marcó el tercero mientras que a los 21' Luciana Seguro desde el corner corto descontó para el "tricolor".

Jockey Club "A" es otro de los líderes del torneo y en su cancha venció a Tala RC por la mínima diferencia. En el complemento Ángeles Ortiz de jugada cosechó el único gol del encuentro.
En Río Cuarto, Universidad Nacional se sumó al lote de punteros y aunque las "azulgranas" lograron ponerse arriba en el marcador apenas iniciado el encuentro el elenco local logró la victoria. A los 55 segundos de juego, Valentina Braconi debutó en el certamen con un gol tempranero para su equipo sin embargo el conjunto del "imperio" consiguió darlo vuelta con dos goles conseguidos en la etapa complementaria. A los 11', Julieta Loser de corner corto anotó la paridad y a tres minutos del final Maria Emilia Alonso concretó el tanto del triunfo.

En Villa María, Barrio Parque consiguió puntaje ideal al superar con contCundencia a San Martín. Con dos goles de Florencia Vivas y Camila Floreano más las anotaciones de Lucrecia Rosales y Florencia Guindo el "verde" ganó el cotejo y suma 6 unidades.
En cancha de Uru Cure RC, las locales y Córdoba Athletic repartieron honores al empatar 1-1. Paola Arias anotó de tiro penal para las "lechuzas" mientras que Pamela Stagnaro marcó de corner corto para las "inglesas" que continúan como unas de las invictas del torneo.

Por su parte en Los Boulevares, Palermo Bajo logró su primer triunfo del certamen y lo consiguió ante el Jockey Club "B". A los 3' Agustina Jabase marcó para las locales de penal pero a los 17' Agustina Gayol anotó la paridad transitoria para el "hípico". Luego a los 30' Brunella Manrique puso de nueva en ventaja a Bajo pero en el complemento Carolina Guzman de corto clavó el 2-2 parcial. Posteriormente Brunella Manrique (16') desequilibró para las locales y Barbara Manrique amplió la cuenta a los 23' para el resultado definitivo.