Lunes, Octubre 22, 2018

Uru TalleresCuando menos se espera, llega el triunfo que tanto se buscó. Este sábado Urú Curé tuvo su oportunidad y no lo desaprovechó. Venció a Talleres 2 a 1 en Primera. Distinta suerta para las chicas de Universidad, que cayeron ante Jockey de Córdoba 3 a 1

Buena tarde para la lechuza
Salvo en Reserva, las chicas de Urú ganaron todos los partidos jugados ante la "T" cordobesa en Soles del Oeste. Y algunos de ellos con evidente superioridad. 

Estos fueron los resultados obtenidos por la décima fecha del Proyección Damas "A":

  • Séptima = Urú Curé 8 vs 3 Talleres
  • Sexta = Urú Curé vs 0 Talleres
  • Quinta = Urú Curé vs 0 Talleres
  • Reserva = Urú Curé vs 2 Talleres
  • Primera = Urú Curé vs 1 Talleres

La lechuza abrió la cuenta con un gol de jugada de Delfina Vettore. Y faltando dos minutos para el final del partido, Delfina Urdiales amplió la ventaja. Pero un minuto después Abigail Baberis descontó para la visita.

Con este triunfo las chicas del Imperio dejan el fondo de la tabla, que quedó así:

  1. Tala 22
  2. Córdoba Rugby 21
  3. Carlos Paz 17
  4. Jockey Club B 13
  5. Universitario Rojo 10
  6. Talleres 9
  7. Urú Cure 8
  8. San Martín 6

No pudieron cortar la racha
Las chicas de la Primera de Universidad Nacional de Río Cuarto no lograron revertir la sucesión de resultados adversos que las condenó al fondo de las posiciones de la zona B del Oficial Damas "A".

Este sábado cerró la fase del Súper 8 y quedaron definidos los equipos y cruces de semifinales, que se empezarán a jugar el próximo fin de semana. Lamentablemente las académicas ya sabían que no llegaban, y ahora esperan a poder clasificar para el Interprovincial, dependiendo de cómo finalicen.

Hoy cayeron en Barrio Jardín, ante Jockey Club A por 3 a 1. María Inaudi anotó rápidamente para las locales cuando apenas se jugaba un minuto del partido. Recién a los minutos del segundo cuarto, Maria Emilia Alonso logró la igualdad momentánea para las verdes

A los 6’ de la tercera etapa, Macarena Miranda logró poner nuevamente en ventaja a las rojas, y faltando seis minutos para el final Mariana Peretti puso el 3-1 definitivo.

Las posiciones de la zona B quedaron así:

  1. Jockey Club A 32,5
  2. Universitario A 29,5
  3. Barrio Parque 17,5
  4. Universidad Nacional 12 

Lo que sigue
El próximo fin de semana, y para dirimir en que posición cerrarán el certamen los equipos, además de las semifinales se jugarán los partidos de reordenamiento del quinto al octavo puesto. UNRC se medirá con La Tablada, que finalizó tercero en la Zona A.

Vale aclarar que si la Uni quiere lograr un pasaje al Torneo Interprovincial Córdoba-Rosario deberá finalizar entre el quinto y el sexto puesto. Y para ello debe lograr imponerse en estos cruces a un partido.