Domingo, Diciembre 16, 2018

UNRC BarrioParqueLa segunda fecha del Súper 8 del Torneo Oficial Damas “A” tuvo mayoría de empates. Uno de ellos, el que nos interesa particularmente, fue el de Barrio Parque y Universidad Nacional de Río Cuarto, por la zona B, que finalizó con un gol para cada equipo.

El otro empate relevante para los riocuartenses fue el que obtuvo Urú Curé. En Soles del Oeste, y por la segunda fecha de la zona Proyección, empataron con Carlos Paz también 1 a 1.

Escape sobre el final
A un minuto del final del segundo cuarto, Maitena Paoloni de jugada puso en ventaja a las universitarias. Mientras que Daiana Pacheco, a los 37’, concretó para las verdes desde el corner corto y apagó la alegría de las académicas del Imperio.

Con este resultado, las posiciones de la zona B del Súper 8 quedaron así:

  1. Jockey Club A 17.5
  2. Universitario A 16.5
  3. UNRC 9
  4. Barrio Parque 8.5

Rescate sobre el final
La situación inversa se dio enla cancha de la lechuza. La visita, con gol de Renata Torres a los 8' del tercer cuarto, se imponía y estaba a punto de festejar.

Pero Paola Arias, a los 7 minutos del último cuarto, igualó para el local y rescató un valioso resultado que evita el último escalón de la tabla de posiciones, que quedó así:

  1. Tala RC 4
  2. Córdoba Rugby 4
  3. Universitario Rojo 4
  4. Carlos Paz RC 2
  5. Urú Curé 2
  6. Talleres 1
  7. Jockey Club B 1
  8. San Martín Villa María 1

La próxima
El fin de semana venidero las chicas de Río Cuarto tendrán compromisos dispares. Por el lado de Universidad Nacional de Río Cuarto, deberán recibir a las punteras de la zona B, las chicas de Jockey Club A.

Mientras que las chicas de Urú Curé deberán viajar a Córdoba capital para enfrentar a Talleres, que aunque vienen detrás, pretenden hacer valer la localía.