Viernes 25 Mayo 2018

Río Cuarto Golf Club vuelve a ser sede del Campeonato Abierto de Seniors, que tendrá nuevamente la participación de destacados jugadores profesionales y, aficionados hasta 9 de hándicap de nuestro país, como también de Paraguay.

Mauricio Molina, el último ganador, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, Jorge Berent, José Cóceres, Roberto Cóceres, los hermanos Horacio y Luis Carbonetti, Raúl Fretes (Paraguay), Rafael Gómez (quien logró la tarjeta para el tour europeo)

También Rodolfo González, César Monasterio y Ricardo Montenegro, entre otros, son los jugadores que estarán presentes.

Luego de la jornada de práctica que se desarrolló ayer, y siguiendo con el cronograma de actividades, hoy a las 11.30 se llevará a cabo la conferencia de prensa, en la que estarán representantes de la Asociación Argentina de Golf, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Senior Tour Argentino. Y desde las 13, se pondrá en marcha el Pro-Am que lleva el nombre de “Armando Carbonetti”, con salidas simultáneas.

En tanto, mañana se jugará la primera ronda del certamen y el viernes la segunda, con un corte clasificatorio en el que quedarán los 35 mejores más empates que disputarán los terceros y últimos 18 hoyos.

El ganador del Campeonato Abierto de Seniors, clasificará en forma directa al 87º Abierto del Centro, el que se llevará a cabo a mediados del mes de abril en Córdoba.

Paralelamente, se disputará una categoría Súper Seniors, exclusiva para jugadores con 60 años cumplidos, a 36 hoyos y la divisional Leyendas, para jugadores con 70 años cumplidos.

Simultáneamente se desarrollará el torneo de Seniors, abierto para aficionados con al menos 50 años cumplidos al día de inicio de la competencia, para caballeros y damas, sin límite de hándicap (sujeto a la capacidad de la cancha). Las categorías scratch y con hándicap para caballeros y categoría única para las damas jugarán los tres días de competencia, teniendo un corte clasificatorio luego de disputar 36 hoyos.

“Voy a tratar de retener el título”

El último ganador del Abierto Seniors, el riocuartense Mauricio Molina, radicado en Buenos Aires, llegó ayer y de inmediato se fue practicar a la cancha del RCGC.

El jugador que logró hace poco la tarjeta para el Tour Seniors Europeo, parte como el gran candidato. “Ya estoy en mi ciudad, paseando por el barrio Brasca luego de haber ido a la práctica. El campo está hermoso. La verdad que están perfectos los fairways y los greenes.

Estoy muy contento de tener la oportunidad de defender el título y voy a tratar de retenerlo.

Quiero agradecer al Río Cuarto Golf Club y, a la Asociación Argentina de Golf, por seguir manteniendo este tan importante campeonato y con todo el esfuerzo que hace la familia Carbonetti y sus amigos”,  comentó Mauricio Molina.