¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Lunes 25 Junio 2018

Resultado de imagen para martin herrera subsecretario de deportes de rio cuartoLa primera edición de la Copa Rankülche de gimnasia artística fue para el Club Barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba, tras sumar 885 puntos entre todos los integrantes de su equipo, quienes participaron de distintas rutinas y aparatos. La competencia fue el pasado sábado, en el torneo organizado por el Club Central Argentino con el apoyo de Deportes Río Cuarto.

Fernando Álvarez, organizador del certamen, destacó la particularidad del mismo al competir de modo simultaneo la rama femenina y la masculina, lo cual le dio una dinámica especial al evento y una muy buena convocatoria de gimnastas que se repartieron un total de 224 medallas.

Martín Herrera, titular de Deportes Río Cuarto, calificó como un éxito el torneo por la cantidad de clubes, gimnastas participantes y espectadores presentes. Además, agregó que el deporte social y amateur son premisas de su gestión, por lo cual no dudó en respaldar la iniciativa del Club Central Argentino.

Finalmente, Herrera se comprometió a analizar de qué manera se puede acompañar desde el área a su cargo la carrera de Antonella Abataneo, una de las más destacadas gimnastas locales con proyección nacional.

Además del club anfitrión, las instituciones participantes de esta primera edición de la Copa Rankülche fueron: Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, Club Barrio Parque Capital y Gimnasio Olímpico Argentino de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, Gimnasio Municipal Life de Italó, Asociación Gimnástica Tempo de Alta Gracia, Dinamic Gym de Villa del Rosario, Escuela Municipal de Gimnasia de Las Varillas y Alianza de Jesús María.