Viernes, Septiembre 21, 2018

Resultado de imagen para gimnasia artística de central argentino de rio cuartoEl Club Central Argentino será sede de un importante certamen de gimnasia artística en la rama femenina y masculina el próximo sábado 10 de septiembre, desde las 10, con la participación de gimnastas de nivel A y B federados a la Federación Cordobesa de Gimnasia e instituciones de las provincias de San Luis y La Pampa.

Rankülche, el nombre del torneo que cuenta con el apoyo de Deportes Río Cuarto, remite a la denominación del pueblo originario que habitó entre los ríos Chocancharava (Río Cuarto) y Colorado. Nombre que luego de la castellanización se lo conoce como Ranqueles.

Desde la sub comisión de gimnasia del Club Central Argentino se pretende instalar en el calendario cordobés una competencia que estimule a los niños y jóvenes de nuestra provincia, de La Pampa y de San Luis. Aunque el objetivo desde el año próximo es contar con todas las federaciones del país y para la 3ª edición con participantes de países vecinos.

Además del anfitrión Central Argentino, los clubes que hasta el momento han confirmado su participación son: Gimnasio Olímpico Argentino y Club Barrio Parque de Córdoba, Municipalidad de Villa Carlos Paz, 9 de Julio de Río Tercero, Dinamic Gym de Villa del Rosario, Club Alianza de Jesús María, Gimnasio Tempo de Alta Gracia, Gimnasio Life de Italó y Central Argentino de La Carlota.