Viernes, Septiembre 21, 2018

Abataneo EntrenadoresLas mejores exponentes del país en gimnasia artística, se darán cita desde mañana y hasta el sábado en Central Argentino de nuestra ciudad, para participar del Torneo Nacional de Clubes para todos los niveles.

Estarán presentes las gimnastas del grupo Elite, que tienen nivel internacional. El encuentro es organizado por Central Argentino y la Federación Cordobesa, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.


Se estima que serán más 450 atletas de todo el país, en los distintos niveles, de las cuales una veintena están insertas en el plano internacional.
El director de gimnasia del club Rojo, profesor Fernando Álvarez, y su grupo de trabajo compuesto por Sergio Manchado y María Pía Giordanino, designaron para afrontar este acontecimiento nacional a las gimnastas Antonella Abataneo (nivel A-2, mayores), Micaela Cortez (B-2, juveniles), Pamela Domínguez, Virginia Ryan y Agostina Oviedo (B-2, mayores); Martina Cola, Julieta Canizares, Valentina Somaré, Valentina Gómez y Milagros Genre (B-2, juveniles); Candela Machi, Adriana Brizuela y Anabel González (B-2, infantiles ) y María Sol Camois Calvo (B-2, pre-infantiles).

En tanto, por Banda Norte participarán Julieta Beltritti y Camila Mosso (nivel A-2); Valentina Suárez y Karina Quevedo (B-2, mayores); Ximena Salinas, Lucía Fernández y Malena Steigerwald (B2, categoría juvenil, segunda subdivisión).

La programación oficial indica que mañana, de 9 a 16, habrá entrenamientos para todas las federaciones. Luego siguen las prácticas, desde las 16 hasta las 18.30, para las atletas de nivel Elite, que están integrando la pre-selección argentina.
La actividad del miércoles se cierra desde las 19.15 con el acto inaugural del torneo, el desfile de las delegaciones federativas y una esquema gimnástico de avanzada.
El jueves de 8 a 20 se llevará a cabo la competencia en los niveles B-1 y B-2. A partir de las 20.30 habrá entrenamientos de las integrantes de la selección nacional.
El viernes desde las 9 hasta las 15 se desarrollarán pruebas del nivel A-2 para mayores, y desde las 15.30 nivel B-2 en juveniles.
A continuación se presentará el máximo nivel, el A-1, con atletas de jerarquía.
Finalmente, el sábado desde las 8.30 hasta las 22, participarán todas las categorías del nivel B-2. Ampliamos