Antonella Abataneo es la única gimnasta de la provincia de Córdoba, convocada a la práctica del seleccionado realizada la semana anterior en el Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Respecto de esta convocatoria Martín Herrera puntualizó: “Nosotros como representantes del Gobierno de Río Cuarto, no tenemos dudas de acompañar y apoyar a una deportista de la ciudad como Antonella, para que siga creciendo en su disciplina”.
Además el titular de Deportes Río Cuarto confirmó que se trabaja para anunciar en los próximos días un programa de becas para deportistas de alto rendimiento. “Antonella Abataneo seguramente estará incluida en dicho programa”, afirmó Herrera.

“Para mi es una gran alegría sentir el apoyo de Deportes Río Cuarto. Es muy importante para mí y mi familia saber que nos van a ayudar a afrontar parte de los costos que esta disciplina genera, no solo en entrenamientos sino también en competencias”, valoró la joven de 20 años.

La deportista formada en el Club Central Argentino fue nuevamente convocada para los días 6, 7 y 8 de abril a una nueva sesión de entrenamientos en el CENARD. Mientras que en el mes de mayo formará parte, en el mismo lugar, de una capacitación que las 14 seleccionas recibirán por parte de un reconocido entrenador canadiense.

Antonella Abataneo confirmó que la planificación de la selección argentina apunta a llegar de la mejor manera a los Juegos Odesur 2018 que se realizarán en Cochabamba, Bolivia. “La idea es llegar a esa cita con un equipo completo y de esa manera posicionar de mejor forma a la Argentina en el plano internacional”, expresó Abataneo.