Martes, Noviembre 20, 2018

Estudiantes Deportivo MaipuCon dos goles, un expulsado, pero mucho orden y volumen de juego Estudiantes se impuso 2-0 a Deportivo Maipú, por la sexta fecha de la fase regular del Federal A. Un triunfo que le quitó el invicto al botellero mendocino, lo bajó de la cima y dejó al celeste como puntero de la zona 3.

Los goles fueron convertidos por Nicolás Foglia e Ibrahim Hesar.

Buen arranque
Estudiantes logró un merecido triunfo porque desde el pitazo inicial buscó el partido. Los cambios hechos por el DT Vázquez se notaron y el celeste mostraba más volumen de juego en mitad de cancha y más riesgo colectivo en cada ataque.

Pero Deportivo Maipú esperaba tranquilo en el fondo para contraatacar. Y a menudo resolvía con brusquedad las situaciones de peligro. Tanto fue así que antes de los 10 minutos ya había un amonestado por equipo luego de dos tumultos. Y la visita se llevó un expulsado y cuatro amonestados porque el árbitro falló en dos claras jugadas para roja directa: una entrada de Visaguirre sobre Bottino y otra de Sánchez a Cabrera. 

El gol que cambió el partido
A los 21 del primer tiempo llegó un tiro libre a pasos de la medialuna. Y apareció Nicolás Foglia con su preciso remate de derecha, que superó la barrera y se clavó en el ángulo derecho de Basabe, que voló pero sólo para darle más espectacularidad a la jugada: 1 a 0 y las 2.000 personas en el Candini festejaron.

Ese tanto cambió el esquema de los mendocinos, que dejaron de esperar para ir a buscar el empate. Y ahora era el celeste el que esperaba y respondía cada ataque del botellero con las veloces corridas de Bottino y Cainelli.

Con uno menos
Mientras estuvieron once contra once, Estudiantes fue más que su rival. Pero a los 11 del complemento Alejandro Cabrera se fue expulsado por dos amarillas. Y entonces Vázquez pegó un par de gritos y acomodó al equipo en modo defensa. El local aguantó con orden el ataque mendocino, que era más fruto del empuje que de las ideas. 

Cuando promediaba el segundo tiempo, Vázquez mandó a Hesar a la cancha para refrescar el ataque. Y el Turco tuvo una noche bendita: en la primera pelota que tuvo, tomó un despeje corto en el área de Maipú y marcó el 2 a 0. 

Tiempo para más
A cinco minutos para el final del partido Jesús Vera se peleó con un alcanzapelota y se fue antes al vestuario. Y a los 44 minutos del segundo tiempo Villarino bajó a Sepúlveda en el límite del área. El árbitro sancionó penal y todos cruzaron los dedos.

Bottino remató fuerte y Basabe contuvo para evitar el tercer gol, y confirmó la mala racha desde los dice pasos para los celestes.   

Síntesis

  • Estudiantes (2): Peralta, Benavidez, Foglia, Suárez, Formica, Bottino, Cabrera, Cuello (Hesar), Cainelli (Vester), Sepúlveda, Bruna (Zbrun). DT: Marcelo Vázquez. 
  • Deportivo Maipú (0): Besabé, Martínez, Villarino, Rodríguez, Vizaguirre (García), Basterrechea, Dayer, Capurro, Sánchez (Veliez), Agost (Aguirre), Vera. DT: Carlos Sperdutti. 
  • Goles: 21' PT (Foglia - AAE) y 26' ST (Hesar - AAE).
  • Expulsados: 11' ST (Cabrera - AAE) y 40' ST (Vera - DM)
  • Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
  • Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Galería