Miércoles 22 Agosto 2018

Universidad Nacional de Río Cuarto, se clasificó para jugar el torneo Nacional de Futsal que se disputará en Rosario. El equipo académico logró la clasificación al derrotar en el juego decisivo a la Selección de Santiago del Estero por 10 a 5.

El equipo riocuartense es dirigido técnicamente por Darío Bernardes, y en el juego disputado anteanoche sobresalieron Emiliano Zapico, convirtiendo un cuarteto de goles, más el hat trick de Nahuel Ramos y el doblete de Álvaro Pastre.

 

Tras haber eliminado a Talleres de Córdoba ganándole los dos partidos tanto en Río Cuarto como en la Docta, Universidad tuvo que jugar en un partido único ante la Selección de Santiago del Estero para obtener su boleto al Nacional de Rosario.

El partido se disputó en el gimnasio mayor del campus universitario y para este juego Darío Bernardes dispuso del siguiente quinteto inicial: Matías Almirón; Maximiliano Chenones, Alejo Quiroga, Nahuel Ramos y Nicolás Lepe. También ingresaron Marcial Carcamo, Gonzalo López, Aaron Kleist, Emiliano Zapico, Ignacio Reartes, Álvaro Pastre, Pablo Varela, Jeremías Tardivo y Enzo González.

El torneo Nacional

El certamen Nacional, que es organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, se llevará a cabo en Rosario entre el 29 del corriente y el 3 de junio.

El equipo riocuartense integrará la zona C junto a Alvear de Capital Federal (debutará el lunes) y a Regatas de Rosario (el martes). Cerrará su participación de fase clasificatoria el miércoles, cuando dipute el partido interzonal ante Alianza de San Juan en el encuentro interzonal.

Los primeros de los cuatro grupos jugarán el jueves la semifinal y el viernes se definirá el campeón y el encuentro por el tercer puesto.