¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Martes 19 Junio 2018

CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN DE FUTSAL 2018

La temporada 2018 del torneo de futsal dará comienzo el próximo miércoles 16 de mayo. Las fechas se jugarán normalmente los días miércoles y viernes en el Anfiteatro de Banda Norte y en el Gimnasio mayor de la Universidad, respectivamente. Los horarios ya pautado para los partidos son: 21:30hs y 22:30hs.

En esta oportunidad estarán participando los siguientes ocho equipos:
ABASTO FC, DEPORTIVO RIO CUARTO,UNI B, EL BARZA, AAE, UNI A , SANTA PAULA Y DEPORTES RIO4.

El torneo se desarrollará mediante la siguiente forma de disputa:

⚽️ Fase “Regular”
Se disputará por el sistema de todos contra todos, a una rueda de partidos, por puntos, local y visitante, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente.
Los clubes ubicados del 1º al 8° puesto de la Tabla Final de Posiciones de la Fase “Regular” adquirirán el derecho a disputar la Fase de “Playoff”.

⚽️ Fase "Play Off"

Los clubes ubicados del 1º al 4º puesto jugarán la COPA ORO y los que hayan quedado ubicados del 5º al 8º puesto disputarán la COPA PLATA.
Para determinar al campeón de (Copa Oro y Plata) del Torneo de Primera División de Futsal 2018.

⚽️ Semifinales

Los enfrentamientos se realizarán conforme al siguiente detalle: 1º con 4º; 2º con el 3º; 5º con 8º y 6º con 7º. A partidos Ida y Vuelta. Si al término de los dos partidos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (sin alargue).

⚽️Final

Los dos ganadores de las semifinales de cada COPA, se enfrentarán a un solo partido en cancha de la Universidad, se regirá conforme a las Reglas de Juego FIFA 2014/2015.

El ganador de las instancia Final de la Copa de Oro, será proclamado “Campeón del Torneo Apertura de Primera División de Futsal de Rio Cuarto 2018” y ganador de las instancia Final de la Copa de Plata será premiado.

La organización general del Torneo 2018 estará a cargo de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNRC con el Aval y respaldo Institucional de la LRFRC.