Domingo 19 Agosto 2018

Arquictos e Ingenieros consiguió el ascenso pero se quedó con las ganas de jugar la final por el título al empatar 1 a 1 con Agrónomos y Veterinarios.

Los constructores tenían en claro que ganando ascendían y hasta podían ser campeones o jugar una final con Docentes A. Terminaron empatando y logrando así un ascenso sufrido, ya que si Contadores A ganaba lo privaba del segundo lugar.

Sintió el peso del partido y le costó imponer su juego ante un Agrónomos y Veterinarios que no se jugaba nada y supo aprovechar el nerviosismo de su rival. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento arrancó complicado para Arquitectos e Ingenieros ya que los 6 minutos Lucero aprovechó una desinteligencia defensiva y puso el 1 a 0 para los del campo.

Arquitectos e Ingenieros buscaba, pero las ideas se nublaban a medida que se aproximaba al arco defendido por Cardetti. A los 25 consiguió un poco de tranquilidad cuando Palacios aprovechó un rebote de Cardetti y empató.

La gran chance de terminar el torneo como puntero la tuvo a los 30. Cardetti, de manera poco esperada en un jugador con su experiencia, cometió un penal y fue expulsado. Pincini ejecutó la pena máxima con un remate a la izquierda, sector hacia el que se arrojó Gateau para tapar. Dos minutos después un disparo de Pincirolli dio en el travesaño.

El partido terminó 1 a 1 dejándole un sabor agridulce a los constructores. Por un lado la satisfacción del ascenso y por el otro la amargura de no haber podido conseguir el título.

LOS ABOGADOS CONTENTOS

 

Abogados B logró el ascenso al derrotar por penales a Fusión Comunicadores Químicos. El gol decisivo lo marcó César Avendaño, quien se despidió de la divisional Juniors.

El proceso que arrancó con Juan Irigoyen como director técnico y terminó Walter Dilena, terminó con el segundo ascenso en la historia de Abogados B. En dramática definición con tiros desde el punto penal derrotó y mandó al descenso a la FCQ. El tiempo reglamentario finalizó 0 a 0 y en la definió los “doctores” se impusieron por 6 a 5.

Para Abogados marcaron, Beltramone, Nilo, Rivarola, Andruet, Ponzo y Avendaño. Le atajaron a Magri y Favre desvió su remate.

Mientras que para FCQ convirtieron Villarreal, Sibona, Porcal, Otero y Benítez. Moretti falló su disparo, y Titarelli le contuvo los remates a García y Benzi.

 

Contadore B mantuvo la categoría y dejó a su clásico, Contadores A, en el Ascenso.

El partido terminó 1 a 1 y como el B tenía ventaja deportiva, se mantuvo en la categoría superior. En un partido intenso, Contadores B abrió el marcador de tiro penal a los 12; mientras que Bringas igualó a los 18, ambos en el transcurso del primer tiempo.