Miércoles, Agosto 12, 2020

Estudiantes y Universidad demostraron que el “semillero” está dispuesto a rendir buenos frutos y ambos clubes se encaminan a jugar la etapa final de la Liga de Desarrollo sub 14 y sub 16 de fútbol femenino organizada por el Consejo Federal de la AFA. Luego de ganar fácilmente sus respectivos compromisos, ante Renato Cesarini, Estudiantes y Universidad definirán el campeón de la Región Centro frente a Santo Domingo de Santa María, Catamarca, en las categorías sub 14 el Celeste, y en sub 16 el Académico.

 

En los dos casos los encuentros son decisivos: el que gana avanza a la ronda final y el que pierde queda eliminado.

Estos cotejos determinantes se desarrollarán el domingo en el predio Pablo Aimar, donde desde las 9 Las Leonas se enfrentarán con Santo Domingo en sub 14 y en segundo turno Universidad se verá las caras con las catamarqueñas en sub 16.

Un toque de distinción

En la menor de las categorías, Estudiantes no tuvo inconvenientes en quedar como el único representante de la provincia de Córdoba en carrera al vencer a Renato Cesarini 8-0 en el duelo entre equipos locales.

El plantel conducido por Delfina Leal y Gonzalo Pereyra tiene en sus filas a grandes promesas del fútbol femenino regional, ya que la mayoría integra el conjunto que participa en el torneo superior de la Liga Regional de Río Cuarto.

La arquera Selene Centeno, las defensoras Julia Bonatto y Ana Echenique, la volante Fiamma Lucero y la delantera María Paz Toledo conformaron la alineación titular del Celeste.

Estas jugadoras también vienen desempeñándose como titulares en el Torneo Superior de la Liga.

En el partido desarrollado en el estadio Blas “Pachacho” Mariscotti de Renato Cesarini, Las Leonas se impusieron 8-0.

Ya al minuto de juego se había puesto en ventaja a través de la volante por izquierda Lucía Bravo.

A los 5 minutos la misma jugadora aumentaría la ventaja y sobre el cuarto de hora consumó una diferencia decisiva con conquista de Wanda Pizarro, volante de Belgrano de Vicuña Mackenna que reforzó las filas celestes.

Bianca Farioli, quien también se sumó a Estudiantes proveniente de Recreativo Reducción, estiró la cuenta a los 17 minutos.

Sobre los 26’, la atacante María Paz Toledo, una de las goleadoras del juvenil equipo de Estudiantes en el torneo superior de la Liga, decretó el 5-0.

Y una vez más Lucía Bravo se hacía presente en el marcador a los 32 minutos para llegar al descanso en ventaja por 6-0.

El complemento ya no tenía atractivos debido a la supremacía de Las Leonas, que igualmente tomaron el partido con seriedad y volvieron a martillar el arco contrario a los 10’ a través de Farioli.

Hasta que a los 25’ Fiamma Lucero, una volante central con enorme proyección, cerró la cuenta para el 8-0 final.

Estudiantes asumió este torneo organizado por la AFA con la intención de ser uno de los grandes protagonistas, lo que ya comenzó a perfilarse en los encuentros preparatorios con goleadas sobre San Cayetano y Universidad.

Por su parte, Universidad tampoco tuvo sobresaltos en su camino a consagrarse como el mejor equipo de la provincia en la categoría sub 16 al derrotar a Renato Cesarini por 6-0.

Además de su buen semillero, el equipo se potenció con la llegada de algunos refuerzos como Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), jugadora de la selección mayor de Río Cuarto y autora de dos goles en ese encuentro.

Las restantes conquistas fueron obra de Victoria Ottone, en dos oportunidades, Josefina Roldán y Agustina Amaya.