Viernes, Agosto 14, 2020

Seleccion FemeninaEl fútbol femenino de la ciudad y la región,  se vestirá de fiesta el fin de semana con la presencia de la selección argentina sub 20 conducida por Carlos Borrello, quien también dirige la selección mayor.

 

El equipo nacional llegará el sábado por la mañana y desde las 14 tendrán lugar las charlas realizadas por Borrello en Centro Once para jugadoras de nuestro medio y de Córdoba, San Luis y Catamarca.

A las 17 habrá un entrenamiento del seleccionado argentino y una charla, con la presencia de escuelitas de fútbol femenino, invitadas especialmente a este encuentro.

A las 20 las chicas cenarán y una hora después se hará la presentación oficial junto a dirigentes y delegados de clubes que intervienen en el torneo local.

La actividad del domingo arrancará a las 8 en la cancha oficial de la Universidad.

Dos horas después, en el Anfiteatro Pabellón 4 del campus, Borrello ofrecerá una charla abierta para cuerpos técnicos y jugadoras.

Por la tarde, a partir de las 16, la selección argentina sub 20 jugará un amistoso con un combinado interprovincial de la misma categoría, en la cancha de Banda Norte.

El equipo nacional viene de tener una buena presentación en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo, donde cosechós dos victorias, un empate y una derrota.

El gran desafío de la categoría es llegar de la mejor manera al Sudamericano del próximo año, clasificatorio al Mundial.

En ese contexto, el cuerpo técnico encabezado por Borrello realizará en Río Cuarto una prueba de jugadoras de la región, con el objetivo de ampliar la base de futbolistas de la categoría sub 20.

El equipo nacional está integrado por las siguientes futbolistas:

Ariana Álvarez - San Lorenzo

Rocío Vázquez - San Lorenzo

Rocío Correa - San Lorenzo

Milagros Vargas - San Lorenzo

Araceli Schneider - Las Flores

Milagros Otazú - Racing

Micaela Adorno - Racing

Julieta Blanco - Gimnasia

Milagros Díaz - Gimnasia

Ludmila Martínez - Platense

Guillermina Cotellesa - Platense

Taiel Abran - Vélez

Stephanie Melgarejo - River

Catalina Primo - Talleres

Aldana Narváez - Social Lux

Loana Bernhard - Instituto de Paraná

Paloma Fagiano - San Luis

Justina Morcillo - River

Aylén Zonino - Banfield

Morena Chachagua - SAT

Masiva concurrencia

Con el objetivo de armar un seleccionado de la Liga para esta visita, el entrenador Fabián Tobaldo realizó el martes una prueba de jugadoras, contando con una masiva concurrencia.

El técnico de la selección femenina de Río Cuarto realizará hoy en Banda Norte una prueba similar entre unas 60 jugadoras para perfilar el equipo del sábado.

Las jugadoras de la mayoría de los clubes participantes en los torneos locales de primera A y B vivieron una gran experiencia de integración, que se repetirá esta tarde de las 15 en el estadio del Parque Sarmiento.

Tobaldo señaló que “el nerviosismo lógico de querer mostrarse les jugó un poco en contra” a las chicas, aunque destacó que se observa un “nivel parejo” y hoy terminará de depurar la lista.

Cabe destacar que la selección mayor de Río Cuarto ya tiene a siete jugadoras sub 20, quienes estarán en la prueba que realizará Borrello el sábado.

Ellas son Milagros Gil y Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), Marilyn Targhetta (Universidad Verde), Florencia Rodríguez (Universidad Blanco), Sabrina Azcurra (Sportivo Municipal), Valentina Príncipe (Renato Cesarini) y Julieta Fernández (Recreativo Reducción).

Estas siete jugadoras junto a las que surjan de la prueba que se lleva adelante integrarán el equipo de la Liga que participará el sábado de la visoría que realizará Borrello.

En principio también participarán combinados de Córdoba, San Luis y Catamarca, en una jornada que promete ser inolvidable para el creciente fútbol femenino de Río Cuarto y la región.