Viernes, Agosto 14, 2020

Por iniciativa de jugadoras de los planteles femeninos de Universidad Nacional de Río Cuarto un grupo de ellas concurre todos los jueves a la Unidad Penitenciaria N° 6, para practicar fútbol con las internas allí alojadas.




Esta actividad, la cual cuenta con el aval de la Delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y de la casa de altos estudios local, lleva el nombre de “Libres por el Fútbol”, de acuerdo con la elección que las mismas internas realizaron.

Vislumbrando la importancia de la misma la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto entregaron materiales para el entrenamiento y la práctica de esta disciplina.

El Vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, el Delegado de dicha Agencia Joaquín De Haes y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera visitaron el penal e hicieron entrega de aros, escaleras de coordinación, conos, pelotas y vauchers de TATE para compra de indumentaria accesorios deportivos.

Calleri expresó ante las internas y Silvio Bravo, Director de la UP6, su compromiso de acompañamiento para que el proyecto se pueda sostener en el tiempo. Herrera, en tanto, valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el Gobierno de Río Cuarto, la UNRC y, en este caso, las autoridades de la cárcel como medio para potenciar las fortalezas de esta excelente inquietud.

Victoria Las Heras, una de las impulsoras de “Libres por el Fútbol” expresó: “Pretendemos contribuir en su proceso de reinserción. Está comprobado que quienes practicaron deportes en la cárcel los índices de reincidencia son menores. A nosotras nos llena el alma saber que ellas esperan cada jueves sintiendo que van a ser libres a través del fútbol. Todos somos presos de algo y tenemos preocupaciones pero cuando hacemos un deporte nos olvidamos de ellas”.