Viernes, Agosto 14, 2020

El cuerpo técnico encabezado por Fabián Tobaldo desarrolló anoche la primera práctica con unas 30 jugadoras. El primer objetivo es quedar como el representante de la provincia de Córdoba en la eliminatoria con Punilla


La selección femenina de Río Cuarto puso primera en su preparación para afrontar el próximo Torneo Nacional de Selecciones, con la primera práctica desarrollada anoche en el campus universitario bajo la conducción del entrenador Fabián Tobaldo.

La convocatoria fue para 36 jugadoras de distintos clubes de Río Cuarto y de la región. Hubo una asistencia de una treinena de futbolistas al primer entrenamiento, ya que algunas padecen dolencias o bien no pudieron viajar por motivos laborales o familiares.

Tobaldo presentó a su cuerpo técnico, en el que tendrá como ayudante de campo a Pablo Farías y como preparador físico a Fernando Salamone, al tiempo que Débora Palacios se desempeñará como asistente.

Acompañaron al cuerpo técnico Carlos Gariboglio, titular de Rosario Fútbol Club, una institución que dijo presente desde el primer certamen de fútbol femenino, y Ezequiel Lucero de Centro Cultural Alberdi, entre otros.

Luego de las palabras de bienvenida y de trazar los lineamientos generales sobre su trabajo, Tobaldo encabezó la práctica de fútbol en la fría noche del campus.

Las jugadoras que integran el plantel son las siguientes:

Leticia Galíndez, Aylén Oyola, Marilyn Targhetta, Gabriela Ferrerya y Rocío Díaz (Universidad Verde).

María Boloquy, Florencia Rodríguez, Carolina Pascuini y Selene Montilla (Universidad Blanco).

Daniela Pontel, Lucila Escudero y Lucía García (Fusión Fútbol Club).

Débora Guevara, Virginia Battiston, Micaela Centeno y Vanesa Madruga (San Martín de Vicuña Mackenna).

Paola Bertinato, Melania Ribas, Julieta Fernández y Noelia Paiz (Recreativo Reducción).

Yamila Francescato, Soledad Cuello y Johana Rodríguez (Belgrano de Vicuña Mackenna).

Valentina Príncipe y Shirley Urquiza (Renato Cesarini).

Rebeca Comino, Mariel Rodríguez, Abigail Coria y Agustina Lamborizzio (Ateneo Vecinos de General Cabrera).

Agustina Gribaudo y María de los Ángeles Pereyra (Rosario FC).

Florencia González y Guadalupe González (Toro Club de Coronel Moldes).

Sabrina Azcurra (Sportivo Municipal) y Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo).

El técnico dejó abierta la posibilidad de nuevas convocatorias, y en ese marco hay que tener en cuenta el regreso al fútbol de la Liga de dos talentosas como Melania Verón, la mejor jugadora de la Liga en 2018, que ahora defenderá los colores de Fusión, y Agustina Fernández, de reciente paso por Racing Club de Avellaneda.

El primer examen de la selección será a mediados de agosto frente a la Liga de Punilla, en una eliminatoria en partidos de ida y vuelta para definir el representante de Córdoba en el Torneo Nacional.

Si supera esa instancia, luego jugará un cuadrangular con los mejores seleccionados de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

De allí saldrá el mejor equipo de la Región Centro, que disputará con otros ocho seleccionados la etapa final del Nacional.