Viernes, Agosto 14, 2020



Tribunal Disciplina 2San Martín de Vicuña Mackenna alcanzó la punta de la Zona Sur del Torneo Oficial de Fútbol Femenino el domingo pasado, pero la alegría le duró poco porque el Tribunal de Disciplina de la Liga de Río Cuarto, resolvió darle por perdido el partido que jugó frente a Municipal de Adelia María por la indebida inclusión de una jugadora.

 

Ese encuentro, correspondiente a la séptima fecha (última de la primera rueda) se disputó en Adelia María el 18 de mayo y San Martín lo había ganado por 3-1.

Luego del cotejo, dirigentes de Municipal de Adelia María se percataron de que una futbolista de San Martín habría jugado con el carnet perteneciente a otra. Por tal motivo se elevó la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina que resolvió lo siguiente:

“1) Sancionar al club San Martin con la pérdida de partido, debiendo regIstrarse el siguiente resultado: Deportivo Municipal 1 (uno) San Martin 0 (cero) (Conforme art 107 Inc. a);

“2) Proceder a la devolución por secretaría de la Liga el importe abonado por el club Deportivo Municipal en concepto de derecho de protesta (art 21 del RTP);

“3) Atento a lo expresado en el art 21 del RTP el Club San Martin es sancionado con multa equivalente al derecho de protesta de conformidad con el art 14 del RTP”.

La resolución difundida anoche lleva las firmas del presidente del Tribunal de Disciplina, Raúl José Mazzuco, y el secretario Aníbal Alberto Rodríguez.

El puntero es Toro Club de Coronel Moldes con 16 unidades, Belgrano de Vicuña Mackenna tiene 14, ahora San Martín y Municipal de Adelia María suman 13 (todos en zona de clasificación).

En tanto, más relegados están Sportivo Municipal con 4, Rosario Azul 3 y Correos y Telecomunicaciones 2.