Viernes, Agosto 14, 2020

Un combinado sub 17, integrado por futbolistas de Río Cuarto y la región, dejó su sello en un torneo sudamericano en el que salió subcampeón. Además, Virginia Rama fue elegida la mejor jugadora


Mientras se aguarda el comienzo de la temporada oficial de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, un combinado de jugadoras sub 17 participó con singular éxito del torneo sudamericano realizado en Pergamino, en el que dejó una gran imagen al conseguir el subcampeonato y consagrar a la mejor jugadora del certamen.

El plantel conducido por Delfina Leal y Gonzalo Pereyra, que será el cuerpo técnico que guiará esta temporada al juvenil equipo de Asociación Atlética Estudiantes, estuvo integrado por más de 20 jugadoras.

Las chicas participaron de la primera edición de la Copa Carnaval de las Naciones Sudamericanas que se desarrolló en el club Douglas Haig de Pergamino, y que contó además con la presencia del seleccionado anfitrión, Curtidores de Florencio Varela y Academia Soccer Girls de Ambato, Ecuador.

El combinado riocuartense debutó con una gran victoria frente al local Pergamino, por 3-2, con dos goles de Virginia Rama, la estrella de Municipalidad de Carnerillo –actual campeón de la Copa de Plata de la Liga- y el restante de Valentina Príncipe, una polifuncional jugadora que retornó a Renato Cesarini tras su paso por Estudiantes.

En la segunda presentación, Río Cuarto igualó 1-1 con Curtidores de Florencio Varela, con gol de Julieta Martínez (Estudiantes).

En la final, todo indicaba que la definición llegaría a través del punto del penal, pero el representativo de Ecuador pudo dar vuelta la historia y se impuso 2-1, relegando al conjunto del Imperio a la segunda posición. Otra vez “Titi” Rama marcó la conquista de las dirigidas por Delfina Leal.

Tanto el cuerpo técnico como el preparador físico Héctor Abayay, el coordinador David Pedraza y la asistente de sanidad Débora Palacios se mostraron satisfechos por el trabajo cumplido por estas chicas con una gran proyección.

El plantel

Estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Gil (Municipalidad de Carnerillo), Selene Centeno (Estudiantes), Silena Garay (Universidad Blanco), Ana Echenique (escuela Óptimus), Julia Bonatto (Estudiantes), Camila Cortez (San Cayetano), Andrea Ricca (Estudiantes), Dayana Sánchez (Renato Cesarini), Janna Abezcat (Talleres de Las Acequias), Camila Martínez (Estudiantes), Julieta Martínez (Estudiantes), Fiamma Lucero (Óptimus), Pía Tamiozzo (Estudiantes), Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), Jaqueline Rodríguez (Estudiantes), Valentina Príncipe (Renato Cesarini), Magalí Nieto (San Cayetano), Julieta Mariano (Estudiantes), Antonella Rissi (Municipalidad de Carnerillo), Milagros Heredia (Estudiantes), María Paz Toledo (Óptimus), Celeste Pautasso (Reducción – Estudiantes), Brisa Bildosa (Estudiantes), Eloísa Pereyra (Charrense), Sol Ballarena (Estudiantes).

La mejor jugadora

Luego del certamen, los organizadores concedieron el premio a la goleadora a Carla Peñafiel del representativo de Ecuador y el galardón a la mejor jugadora del campeonato a Virginia Rama, del seleccionado de Río Cuarto.

Rama ya mostró sus cualidades en el torneo de la Liga de 2018, cuando fue goleadora de Municipalidad de Carnerillo, que se adjudicó la Copa de Plata.

La delantera fue destacada no sólo por su habilidad, velocidad y goles, sino también por su “comportamiento dentro y fuera de la cancha”, lo que enaltece aún más la distinción.

Para las chicas fue una gran experiencia porque pudieron medirse con equipos de nivel y volvieron con la satisfacción de saber que pueden apuntar alto y que, con ellas, el futuro del fútbol de Río Cuarto está garantizado.