Viernes, Agosto 14, 2020

Seleccion Femenina 2018La Selección Riocuartense de Fútbol Femenino empezará a jugar este mediodía la ronda final del Torneo Nacional de Ligas en Mendoza, donde enfrentará a Trelew, el equip representante de la Región Patagónica. El partido se disputará en el estadio de Gutiérrez Sport Club del Departamento de Maipú.

Esta ronda final reúne a las nueve mejores selecciones de ligas de todo el país, a la cual Río Cuarto clasificó de manera invicta como líder de la Región Centro.

Plantel
El arco será custodiado por Florencia Canavessio: la defensa estará integrada por Lucila Escudero (reemplaza a Yamila Francescato, quien aún no está totalmente recuperada de una dolencia), Débora Guevara, Rocío Díaz y Verónica Fernández; la línea media la conformarán Agustina Fernández, Leticia Galíndez y Melania Verón; y en ataque aparecerán Juliana Berardo, Carolina Pascuini y Aylén Oyola.

Para esta ronda final Río Cuarto no podrá contar con la arquera Gabriela Ferreyra y con la volante por derecha Marianela Ponce, quienes venían desempeñándose como titulares, ya que ambas se recuperan de distintas lesiones.

Incógnita
El funcionamiento del seleccionado de Trelew, de la Liga del Valle de Chubut, es un misterio porque no tuvo que atravesar ninguna eliminatoria y se clasificó directamente por ser el único representante de la Región Patagónica.

Si el seleccionado clasifica entre los cuatro mejores se quedará hasta el término de la competencia, porque debería jugar el viernes una de las semifinales y al día siguiente el partido por el tercer puesto o bien por el título. En cambio, si no atraviesa la fase de grupos mañana mismo retornará a nuestra ciudad.

Programación

  • Zona A
  • Tucumán vs San Juan
  • Zona B
  • Río Cuarto vs Trelew
  • Zona C
  • Mendoza vs La Plata