Martes, Noviembre 20, 2018

Festejo Seleccion LRRCFEl Seleccionado Femenino de la Liga consiguió su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 2-1 a Valle Viejo de Catamarca, con lo cual se adjudicó la Región Centro. Así se instaló entre los nueve mejores equipos del país, y competirá del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Mendoza.

Fue el encuentro más complicado que debió afrontar el conjunto dirigido por Dino Garay, porque Valle Viejo se retiró al descanso arriba por 1-0 con gol de Eva Gambarella a los 20 minutos, pero con mucho amor propio Río Cuarto lo dio vuelta en el complemento con conquistas de Juliana Berardo de penal a los 36’ y de Melania Verón a los 43’.


El local había vencido el viernes 4-1 a Andalgalá de Catamarca, que al día siguiente perdió 2-0 con Valle Viejo. Río Cuarto llegaba al encuentro de ayer con mejor diferencia de gol, por lo cual le alcanzaba con un empate para sacar boleto a la ronda final.


A los 20’ llegó la apertura del marcador cuando Gambarella, edificó una gran maniobra personal y definió con precisión y a Río Cuarto le costó asimilar el golpe y otra vez Gambarella se anticipó tras un pelotazo largo y su remate se fue apenas desviado.


A los 35 minutos llegó el penal por mano de Yohana Aredes, que Juliana Berardo transformó en gol para darle tranquilidad a Río Cuarto.

Las chicas de Catamarca ya no tenían piernas como para salir a buscar el triunfo y Río Cuarto no se conformaba con el empate. Por eso el local siguió presionando y a los 43’ Melania Verón, con una exquisita definición, puso el 2-1 definitivo para que comenzara a resonar el “Nos vamos al Nacional…”, cántico con el cual las chicas celebraron esta histórica clasificación.

Además de Río Cuarto, para la ronda final del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas están clasificados La Plata, San Nicolás, Paraná, Oberá de Misiones, Tucumán, San Juan, Trelew y Mendoza, organizador del certamen.