Lunes 11 Diciembre 2017

Luego de un año de encuentros en distintos barrios de la ciudad, la liga concluyó el pasado fin de semana con una jornada integradora en el predio deportivo de La Bancaria. Participaron niños y jóvenes de 15 barrios.

El pasado fin de semana, concluyó en Río Cuarto la ‘Liga Barrial 2017’ en el predio deportivo de La Bancaria. Con siete canchas disputando partidos en simultáneo, más de 450 niños de quince barrios de la ciudad, despidieron el año jugando gracias al programa de inclusión que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.

El Programa “Liga Barrial” en Río Cuarto, se desarrolla de manera conjunta con la colaboración de los referentes sociales, y el gobierno de Río Cuarto. Tiene como objetivo generar inclusión y puntos de encuentro a través del deporte, transmitir valores y trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari destacó el compromiso y la solidaridad de todos los integrantes que formaron parte de este proceso deportivo y agregó: “Que los chicos puedan jugar en distintos barrios genera un sentido de pertenencia único, y ese es uno de los motivos principales de este programa, recordando el lema que habla por sí solo: Un chico más en el deporte, es un chico menos en las calles”.

Finalmente, Alejandro Bustos, referente Barrial de Quintitas Golf expresó: Hace un año comenzamos con los encuentros en los barrios, y ahora con la liga se le dio otra impronta, creando espacios participativos, donde a nosotros los referentes barriales nos escuchan, nos dejan aportar ideas y entre todos generamos un clima de camaradería con objetivos claros, para que a través del fútbol los chicos se diviertan y se sientan acompañados por la familia”.