Martes 12 Diciembre 2017

El equipo dirigido por Diego Placente y Pablo Aimar dio una lección de personalidad y se impuso con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione. Así, logró por primera vez el título en la categoría.

El combinado nacional había accedido a la última instancia del certamen tras imponerse ante Perú por 4 a 1 con dos goles de Matías Godoy (Atlético Rafaela), uno de Juan Sebastián Sforza (Newell's) y otro de Bruno Amione (Belgrano de Córdoba) en la semifinal.

Este domingo, le ganó 3 a 2 en el clásico a Brasil y se consagró campeón por primera vez en la categoría.

El arranque no pudo ser peor para la Selección. Con goles de Kaio Jorge y Federico Flores en contra, a los dos minutos del segundo tiempo el sueño parecía sentenciado y la copa viajaba hacia Brasil. Sin embargo, los chicos no se rindieron. A los 3 minutos de la segunda etapa, Matías Palacios peleó una pelota dentro del área y, con un remate al primer palo, concretó el descuento. Ese tanto le dio nueva energía al equipo. A los seis minutos, Matías Godoy alcanzó el empate. Y a partir de ahí el duelo se transformó en frenético. De ida y vuelta. Y, a los 34 minutos de la etapa complementaria, en una pelota parada, Bruno Amione, de cabeza, decretó el tercer festejo.

El camino de Argentina hacia la final:

Fase de Grupos:

Argentina 3-2 Colombia
Argentina 2-2 Uruguay
Argentina 8-2 República Checa
Argentina 2-2 Chile
Argentina 3-0 Paraguay

Semifinales:

Argentina 4-1 Perú

Final:

Argentina 3-2 Brasil