¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Jueves 21 Junio 2018

Una verdadera constelación de estrellas del ciclismo mundial se dará cita en San Luis para transitar por las serranías y llanuras sanluiseñas durante siete jornadas a puro pedal y cargada de adrenalina, velocidad y colorido.

Por primera vez y ojalá se repita, con muy buen tino, para nosotros los cordobeses (especialmente achirenses y  riocuartenses), tendremos oportunidad de presenciar en "vivo y dierecto", a estos verdaderos líderes del ciclismo mundial.

 

 

Nairo Quintana / Movistar Team: Luego de ganar la última edición del Tour de San Luis, el colombiano se consagró como la máxima figura del ciclismo mundial al obtener el Giro de Italia 2014.

 

Mark Cavendish / Etixx - Quick-Step: Reconocido por los especialistas como el mejor sprinter de su generación, el británico se impuso en 43 etapas de las Grandes Vueltas y fue Campeón del Mundo en 2011.

 

Dani Moreno / Katusha Team: El madrileño integra la filas del equipo ruso desde 2011, su mejor temporada fue la de 2013 donde ganó la Flecha Valona y ganó 2 etapas de La Vuelta a España.

 

Michal Kwiatkowski / Etixx - Quick-Step: El año 2013 fue la explosión del "Tigre del Báltico" en el panorama de élite mundial pero sería en 2014 donde se consagraría al ser Campeón del Mundo en Ruta.

 

Thomas VoecklerTeam Europcar: Es considerado uno de los mejores corredores galos de la década de 2000, ganó el Campeonato de Francia en 2 oportunidades y en 2012 tuvo su mejor Tour de Francia.

 

Carlos Betancur / Ag2r La Mondiale: El antioqueño debuto en el equipo francés en el Tour de San Luis 2013, logrando en ese mismo año el 5º puesto del Giro de Italia y ganó en la París-Niza 2014.

 

Eduardo Sepúlveda / Bretagne-Séché Environnement: El chubutense integra las filas del equipo francés desde 2013, donde logró el 5º puesto en en la general del Critérium Internacional disputado en Córcega en 2014.