¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Jueves 21 Junio 2018

El ciclista riocuartense Enrique Moyano participará desde hoy en el torneo mundial Master en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

'Kike', como popularmente lo conocen dentro del ciclismo cordobés, tiene 69 años de edad, es quíntuple campeón provincial y dos veces campeón argentino.

 

En esta oportunidad, participará en la categoría "Master D2", entre el 4 y 10 de octubre, con la posibilidad de continuar una gira por Alemania según los resultados que vaya obteniendo.

Antes de partir hacia el viejo continente, 'Kike' dialogó con PUNTAL sobre cómo surgió esta nueva oportunidad para estar en el Mundial: "Esto surgió hace dos meses atrás, me llamó Marcelo Alexandre y me comunicaron que estaba preseleccionado para ir al Mundial y que necesitaban de mi presencia porque había estado el año pasado y había llegado entre los cuatro mejores, perdí la medalla de bronce por sólo dos centímetros.

Pero le dije que no me era muy fácil por los costos económicos y además ya estuve parado durante un tiempo luego de un golpe que tuve en una pierna y no estoy al ciento por ciento, pero ya gracias a Dios la llevo mucho mejor.

Es más en los últimos días he estado haciendo una preparación muy intensa en el velódromo nuestro con la moto y todo y la pierna me ha respondido lo más bien.

Esto se lo debo agradecer en parte a Roberto Berté que es quien me ha ayudado a entrenar durante todo este tiempo por que mi hijo Martín no ha podido seguir con la preparación debido a su trabajo, entonce Roberto (Berté) se sumó al equipo de trabajo para poder llegar de la mejor manera.

Luego de unos diez días me volvieron a llamar desde Buenos Aires para ver cómo estaba y me dijeron que ya estaba confirmada mi participación y que los pasajes ya estaban, así que me prepara para viajar".

En cuanto a las pruebas en las que va a competir, el riocuartense precisó: "Voy a hacer la Persecución, que son dos mil metros con partida detenida (la pista se divide en dos y el que mejor tiempo hace gana la prueba). Me siento bien, tengo la esperanza que voy a andar bien.

Después voy a hacer la Scratch (es a 25 vueltas en un pelotón de 24 a 28 ciclistas y se llega a una final) que me sale muy bien, tal vez mejor que la Persecución.

Esta es la prueba que quiero ir por la revancha porque siempre estuve entre los cuatro primeros, espero que esta vez pueda quedarme con una de las medallas.

Esta es la medalla que me falta. Tengo de provinciales, de Centro de la República, de un Argentino y hasta de un Panameriano. Ya con esa me puedo retirar de la competencia", finalizó.

Darío Pablo Palacio