Lunes, Septiembre 24, 2018

Con motivo de fomentar el deporte amateur, la Agencia continúa apostando a las promesas cordobesas para que puedan concretar sus anhelos deportivos.

El pasado viernes 29 de agosto, Agustín Calleri, titular de la agencia Córdoba Deportes entregó en el Centro Cívico de Río Cuarto un subsidio al ciclista local, Matías Gatto. El joven atleta, destinará el aporte económico para su preparación de cara a las competencias que se le avecinan.

En la oportunidad, el presidente de la Agencia junto al delegado local de Córdoba Deportes, Martín Herrera, se mostraron satisfechos por el aporte de 25 mil pesos destinados al progreso de un deportista riocuartense. Como ex profesionales, ambos funcionarios entienden que sin esta ayuda provincial se complica su participación en torneos de alto rendimiento.

Ante este beneficio recibido la gran promesa del ciclismo cordobés expresó: "Estoy muy contento con la ayuda económica que me han brindado porque voy a poder comprar el cuadro de mi bicicleta de competición, el primer objetivo es el campeonato argentino que se disputa en 20 días", y continuó: "Además se acercan las copas mundiales donde hay que estar en un 120% porque se representa al país. Es un orgullo muy grande llevar los colores de Argentina y el objetivo es ubicarme lo más adelante posible; tratar de llegar al podio", concluyó Gatto.

Matias Gatto, de 22 años, viene de participar en marzo pasado de los juegos Odesur, se prepara de cara al Campeonato Argentino de Ciclismo que se desarrolla este mes de septiembre en San Juan y ofrece plazas clasificatorias a los Mundiales de México y Manchester. Con gran futuro en su especialidad, el joven Gatto compite para la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo, Pista y Ruta) y gracias a la política deportiva que el gobierno de Córdoba lleva adelante con el deporte amateur, aspira a concretar sus sueños de Juego Olimpico en el año 2016. "El objetivo esta puesto ahí, incluso estoy en un proyecto nacional que se llama 'Proyecto Río' con la esperanza de llegar a esa instancia y hacer una buena marca allí", finalizó muy emocionado.