Viernes 19 Enero 2018

Las quejas, las protestas, la falta de comunicación, la envidia, entre otras cosas, provocadas por el ambiente del torneo,  fueron los problemas que se involucraron en el plantel y que lo condenaron a jugar totalmente desconcentrado el partido de semifinales.

El rival era Sociedad Recreativa Hijitus, las chicas "mercedinas" salieron a la cancha tranquilas a jugar con el nerviosismo de las jugadoras del “rojo”. El resultado final fue 82-72. Con este resultado Central debía jugar por el tercer puesto siendo el equipo que más partidos ganados tenia junto a River Plate. De todas formas se corría el rumor de que si el conjunto del "imperio" lograba la victoria, no lo iban a dejar jugar la final, ya que era equipo “invitado”.

La otra semifinal, la jugaban San Martin y el candidato River Plate. El conjunto de Capital Federal volvió a demostrar su superioridad y lo derroto por 104 a 64. En el “millonario” se destacaron las actuaciones de las hermanas De Pietro, tanto en defensa como en ataque.

El primer partido de la tarde fue por el 3er. puesto. Central Argentino sin presión y con los ánimos caídos salieron a la cancha a jugar. A lo largo del partido se fueron metiendo en el juego y fueron creciendo las ganas de quedarse con el triunfo para de esta manera cerrar de la mejor manera su primera experiencia en un torneo nacional. La victoria fue por 75-42.

Luego se llevó a cabo la final. El conjunto de River no tuvo muchos inconvenientes para derrotar a S.R. Hijitus. Con un gran juego de Jimena Tello (Mejor jugadora del torneo) se llevó la victoria por 118 a 66. De esta manera, las chicas de Capital Federal terminaron campeonas invictas del certamen.

Comentarios

Fabricio Salas (Director Técnico): “La verdad muy orgulloso de todas las chicas que jugaron, por momento estaba en duda de cómo sería nuestro rendimiento en una Liga Nacional, sabiendo que nunca participamos y que estamos muy faltos de competencia, pero me demostraron que tenemos un gran nivel. Si te basas por estadísticas somos mejores que los equipos de San Luis que llevan muchos años practicando este deporte, fuimos el segundo equipo que más partido ganó y fuimos el equipo que más goles le convirtió a River Plate y el que más partido le hizo, entonces,  estas cositas te hacen reflexionar y te motivan para seguir trabajando y creciendo día a día…”