Martes, Octubre 16, 2018

La velada de esta noche tendrá como atractivo principal, la pelea por el título sudamericano de los súper ligeros entre Leonardo Amitrano y Emiliano Domínguez.

Además, se presentarán varios púgiles locales El puntano Leonardo "Junior" Amitrano expondrá hoy su título sudamericano de los súper ligeros ante el santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez.

 

Todo ésto en el atrapante combate estelar del festival que Arano Box realizará en el club Central Argentino con televisación de DIRECTV Sports.

Amitrano, de jóvenes 23 años y récord de 12-2-0, 6 KO, no tendrá una noche fácil frente a "La Cobrita", ante quien realizará la primera defensa de la corona que ganara el 13 de enero pasado al superar, en condición de visitante, al neuquino Mauro Godoy en fallo mayoritario.

Domínguez, de 29 años y palmarés de 21-1-0, 7 KO, viene de perder el invicto en pelea por el campeonato mundial súper ligero de la IBO, en París, Francia, en un fallo localista ante Mohamed Mimoune, a quien derribó en el primer asalto y en el que padeció una pésima y parcial actuación del árbitro galo.

La balanza

En la ceremonia del pesaje desarrollada ayer en Centro 11, el campeón acusó 63,300 kg, mientras que "La Cobrita" dio 63,100. La velada de Río Cuarto contará con otro combate de fondo en el cual participará el excampeón sudamericano ligero, el chaqueño Fidel Ángel "El Rayo" Ruiz Díaz (13-1-0, 10 KO), quien buscará la corona vacante (dejada por Johnatan Eniz) ante el actual monarca súper pluma Guillermo "El Hacherito del Sur" Soloppi (23-19-2, 3 KO). Ambos superaron sin problemas el desafío de la balanza ya que "El Rayo" marcó 61,100 kg y Soloppi 60 exactos.

Se presentarán además los locales Adrián Sasso (súper welter), Kevin Acevedo (pluma) y Leonardo Ortega (ligero); como así también el noqueador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio "El Turbo" Bea (7-0-1, 7 KO).

Sasso combatirá a 6 rounds ante el cordobés Carlos "Bisonte" Moyano, Acevedo irá contra el bonaerense Carlos Farías en una pelea a 6 capítulos, Ortega lo hará a 4 frente a Damián Pintos, mientras que Bea será rival del bonaerense César Alejandro Pérez, a 8 capítulos.