Domingo 19 Agosto 2018

El festival del próximo sábado en Central Argentino, fue anunciado oficialmente por Martín Herrera, subsecretario de Deportes municipal en conferencia de prensa.

Participarán de la velada Kevin Acevedo, Adrián Sasso y Leonardo Ortega La gran velada del próximo sábado, que tendrá como espectáculos principales la disputa de dos títulos sudamericanos.

Para la afición local mostrará la presencia de este creciente momento del boxeo de Río Cuarto, expresado en las figuras de los ascendentes Kevin Acevedo, Adrián Sasso y Leonardo Ortega, fue presentado está tarde en salón N°3 del CEFN°11.

Kevin Leonel Acevedo, apodado "La Maquinita", nació en Coronel Moldes pero representa a Deportes Río Cuarto. Entrena y vive en esta ciudad.

Es un prometedor peso pluma de 24 años y un boxeo basado en la velocidad de desplazamientos y buenas combinaciones de golpes.

Acredita 16 peleas como profesional con un récord de 13 victorias (4 KO), 2 empates y una derrota, ocurrida en Chile ante Cristian Palma, por el título sudamericano del CMB.

En su última pelea, boxeó en Central Argentino, donde superó por puntos a su escollo más duro hasta el momento: el dominicano Diego Pichardo (pugilista de experiencia que enfrentó a los campeones mundiales Omar Narváez y Juan Carlos Reveco, perdiendo por decisión).

Acevedo llega al sábado con una muy buena preparación para medirse con otro peleador experto como el bonaerense Carlos "Tortita" Farías, de 31 años y con antecedentes de buena oposición ante varios de los mejores pesos chicos del país.

El superwélter zurdo Adrián Marcelo Sasso, apodado "Junior" por la influencia de su padre y entrenador Marcelo, es otro buen prospecto que representa a Deportes Río Cuarto y, a sus 22 años, aquilata 9 peleas en el campo rentado, con un registro de 7 victorias (1 KO) y 2 derrotas.

Viene de perder estelarizando una velada en enero de este año frente al invicto cordobés Alexis Veronesi, en Villa Carlos Paz y por eso su pelea del sábado ante el siempre difícil Carlos "Bisonte" Moyano, también de la capital de la provincia, resulta clave para su carrera.

Leonardo Enrique Ortega, por su parte, hará la tercera pelea como profesional este sábado en el "Palacio de los Deportes". Hasta el momento este riocuartense de 28 años lleva una pelea ganada y una perdida en el terreno de paga. Sus manejadores esperan más de él, apoyados en su coraje y determinación.

“La Centella”, quien milita en la división ligero, perdió en su debut el año pasado ante el villamariense Joaquín Ávalos (quien también combatirá el sábado), pero luego se recuperó con una victoria frente a Fabián Álvarez.

Su rival ahora será el bonaerense Damián Pintos Rodríguez, quien fue vencido en sus dos pleitos profesonales.