¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Lunes 18 Junio 2018

aEl puntano Leonardo “Junior” Amitrano, expondrá su título sudamericano de los súper ligeros ante el santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez, en uno de los combates estelares del festival que Arano Box.

Éste se realizará el 24 de marzo en el club Central Argentino, con televisación de DIRECTV Sports para toda América y, cuenta con el auspicio de Deportes Río Cuarto.

 

Amitrano, de jóvenes 23 años y récord de 12-2-0, 6 KO, no tendrá una noche fácil frente a “La Cobrita”, ante quien realizará la primera defensa de la corona que ganara el 13 de enero pasado al superar, en condición de visitante, al neuquino Mauro Godoy en fallo mayoritario.

Domínguez, de 29 años y palmarés de 21-1-0, 7 KO, viene de perder el invicto en pelea por el campeonato mundial súper ligero de la IBO, en París, Francia, en un fallo localista ante Mohamed Mimoune, a quien derribó en el 1er asalto y en donde padeció una pésima y parcial actuación del árbitro galo.

Para Amitrano será le segunda presentación en el Central Argentino de Río Cuarto, donde en agosto del año pasado noqueó en cinco asaltos al cordobés Sebastián Martínez (el puntano también ha peleado en Coronel Moldes y General Levalle).

"La Cobrita", si bien ya combatió dos veces en la provincia de Córdoba (en La Carlota y Villa María), lo hará por primera vez en Río Cuarto.

La sensacional velada contará con otro combate de fondo a 12 rounds y por otro título sudamericano, en este caso del peso ligero (que se encuentra vacante), en el cual participará el ex campeón sudcontinental, el chaqueño Fidel Ruiz Díaz (13-1, 10 KO).

Esta corona se encuentra vacante al no responder Johnatan Eniz al desafío de Ruiz Díaz, cuyo único revés justamente se produjo ante Eniz, quien evitó darle la revancha al ascendente "Rayo" nacido en el Chaco y radicado en José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

La última pelea de Ruiz Díaz fue justamente en el Central Argentino, de Río Cuarto, donde derrotó por puntos al sanjuanino Mauricio Muñoz, doble retador mundialista, el último 9 de diciembre.

Y por supuesto en este festival no faltará la presencia local ya que el próximo sábado también se presentarán Adrián "Junior" Sasso en pelea a seis vueltas con el duro peleador de Córdoba Capital, Carlos "El Bisonte" Moyano; Kevin "La Maquinita" Acevedo, y Leonardo "La Centella" Ortega, quien cruzará guantes con el tucumano Brian Sánchez (debutante profesional).

Otro punto muy atractivo de la función será la participación del noqueador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (7-0-1, 7 KO).

AGENDA DE LA SEMANA

Miércoles 21 a las 17 hs. Conferencia de prensa de presentación del evento y de los protagonistas. Solicitud de acreditaciones de prensa. Lugar: Gimnasio 3 del Centro 11 (Lavalle 390).

Viernes 23 a las 17 hs. Pesaje oficial y entrega de acreditaciones de prensa. Lugar: Gimnasio mayor del Centro 11 (Lavalle 390).
Sábado 24 a las 21 hs. Comienzo de la velada. Lugar: Club Central Argentino de Río Cuarto.