Domingo 19 Agosto 2018

Tanto Lucas Matthysse como Tewa Kiram pasaron por la balanza y quedó habilitada la velada en la que se disputará el título mundial welter vacante de la AMB.

Kiram (25 años y 38-0, 28 KO) fue el primero en subir a la báscula, que cantó 66,405 kg, luego Lucas (35 años y 38-4-0-1 SD, 35 KO) clavó 66,678 kg, el límite de la división.

 

Esta pelea será la estelar de la velada de este sábado 27 de enero, en el Forum de Inglewood, que HBO televisará a todo Estados Unidos y el canal Space a la Argentina y América Latina. La transmisión dará comienzo a las 23:30 (hora de Buenos Aires).

Lucas dijo estar "muy contento de pelear por el título mundial", el welter de la AMB, y aseguró que "será una gran pelea, nos preparamos muy bien en la Argentina y terminamos una buena preparación aquí en Indio con Joel Díaz".

Por último, invito a la afición para que concurra el sábado al Forum de Inglewood y "disfrutar de una gran pelea que haremos con Kiram".

Antes el promotor Mario Arano habló sin giros: "Llego la hora y el tiempo de Lucas Matthysse. Hoy Matthysse es el abanderado, el estandarte de Golden Boy Promotions y de Arano Box en Argentina y en Sudamérica".

Más adelante destacó: "Me siento tremendamente orgulloso que Lucas y Nino (Marcelino López) compartan una cartelera y que Matthysse sea main event junto con Jorge Linares". Y cerró con su pronóstico para el sábado: "El mundo aplaudirá a Lucas Matthysse campeón".

Pero Tewa Kiram, si bien nunca se salió de su carril respetuoso y hasta tímido, no se quedó atrás con su confianza: "Espero que el sábado mucha gente mire la pelea ante una gran figura como Matthysse para que se vea cómo me llevo el título a Tailandia".

Previamente, su promotor Taweesin Terry Laosuwanwat, sostuvo: “Estamos haciendo historia aquí y Tewa hará cualquier cosa para ganar esta pelea. Él nunca ha perdido, es el más corpulento y un welter natural, además más joven y mantendrá su calidad de invicto contra Matthysse”.

LÓPEZ Y PRESCOTT TAMBIÉN EN PESO

El sólido peleador de Arribeños, Buenos Aires, Marcelino “Nino” López (que acusó 64,682 kg) enfrentará en la primera pelea televisada de la noche al colombiano Breidis Prescott (65,135), en lance a 10 asaltos.

Nino López expresó que está contento de formar parte de "este gran festival en donde hay dos peleas por campeones del mundo" y no se olvidó de su gente del pueblo bonaerense de Arribeños.

La delegación argentina transita las últimas horas previa a una nueva chance mundialista para Lucas. Ganarla cortaría con el malefició de las dos chances que perdió antes y le daría una alegría enorme a este presente con escaso brillo que tiene el pugilismo nacional.