Martes 12 Diciembre 2017

Animarán el combate estelar de la gran velada del sábado 9 en el Club Central Argentino de Río Cuarto: Se trata de Héctor Sarmiento (foto) y Emanuel González, quienes disputarán el título argentino pluma vacante.



EDGARDO HÉCTOR SARMIENTO : Nació en la ciudad de Córdoba el 20 de marzo de 1993. Luego de una buena campaña amateur y a la joven edad de 22 años, debutó como profesional al vencer por KO 1 a Héctor Ponce, en Mina Clavero.

Arano Box detectó las condiciones de este longilíneo peso pluma cordobés y le ha programado varios combates en los cuales siempre mostro excelentes condiciones técnicas a las que les adosa una pegada más que respetable.

En pareja con la destacada boxeadora amateur y gran representante de la Selección Argentina, Leonela Sánchez, “Pajarito” (apodado así por la facilidad con la que imita el canto de las aves) es además un deportista ejemplar, dentro y fuera del gimnasio. Jamás se lo ha visto mal preparado. En su casa, por estar en pareja con una “colega”, los cuidados se potencian.

En su trayecto profesional, Sarmiento enfrentó varias veces a peleadores mucho más expertos como el uruguayo Carlos Chaparro, el cordobés Sergio Priotti o el tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz. Siempre salió airoso. En 2016, su pelea ante el mendocino Silvio Arano, donde él cayó dos veces y su rival cuatro, fue elegida por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX) como el mejor combate del año.

En su última presentación, ocurrida el 6 de octubre en Córdoba, venció por puntos a otro peleador avezado: Roberto “Pinocho” Marín. Tiene récord perfecto de 16-0 (11 KO).

EMANUEL HORACIO GONZÁLEZ: Nació en Santa Fe capital el 25 de agosto de 1991. Formado por las sabias manos de José Lemos (el mismo que forjó al gran Julio César Vásquez), “Bocacha”, como apodan a Emanuel, es un digno producto de la escuela boxística santafesina, la misma que alumbró a Carlos Monzón y es la mayor productora de campeones mundiales en Argentina.

“Bocacha” debutó como rentado en mayo de 2014 (venció a Sandro Leiva por puntos) y su boxeo sólido y dúctil se vio solo en Santa Fe durante su primer tramo de campaña. Pero no falló cuando salió fuera de las fronteras de su terruño ya que, en Dolores, Buenos Aires, superó con solvencia a David Paz a quien derribó dos veces para la TV nacional.

Un triunfo más para la pantalla chica (se lo vio por DIRECTV vencer a César Pérez en Villa Cañas) fue el pasaporte para su pelea de este año en Chile, donde perdió el invicto en polémica decisión ante el local Ramón Contreras, por un título regional de la AMB. Llega con un corto pero buen registro de 8-1 (2 KO)