Martes 12 Diciembre 2017

La “Noche de Coronas y Campeones” cuenta con el auspicio de Deportes Río Cuarto y será televisado por DIRECTV Sports para toda América en vivo desde las 23, aunque el evento dará inicio un par de horas antes.

En el pleito estelar del festival a realizarse en el Club Central Argentino, dos campeones súper gallo estarán frente a frente por el vacante título sudamericano de los plumas: los cordobeses Alan Lúques Castillo (22-7-0, 9 KO) y Julián Aristule (32-7-0, 16 KO), en pelea a 12 asaltos.



Lúques Castillo, campeón latino interino OMB, quien viene de perder ante el invicto Diego de la Hoya, en San Luis, afrontará un momento clave ante "Chispita" Aristule, actual titular nacional de los 55,300 kg, quien también tiene a éste como un combate decisivo para su carrera, en duelo por la corona sudcontinental que se le quitara al tandilense Matías Rueda (según informe de la Comisión de Boxeo Profesinal de la FAB el 1 de agosto).

El otro título en disputa en “El palacio de los deportes” tendrá como protagonista a la campeona argentina de la categoría mosca, la invicta juninense Anahí "Indiecita" López (10-0-1, 1 KO), quien arriesgará su corona ante la experimentada rosarina Alejandra Ríos (8-8-2).

Un lance interesante promete ser el semifondo de la reunión, en el cual el imbatido crucero de Bell Ville, Mariano "El Ángel" Gudiño (10-0-0, 7 KO) pondrá en juego esa condición ante el siempre difícil y heterodoxo catamarqueño Miguel "La Cobra" Bulacios (8-5-1, 2 KO).

Se presentarán además dos buenos proyectos profesionales de Río Cuarto, como el súper welter Adrián "Junior" Sasso (4-0-0) y el mediano Pablo "Gladiador" Prette (3-0-0), además del ascendente welter puntano Leonardo Amitrano (8-1-0, 4 KO).

Y en pelea amateur, la gran figura del boxeo femenino riocuartense, Carla Merino, campeona argentina juvenil de hasta 54 kg, peleará frente a la actual sub campeona, la cordobesa Melani Martínez.