Martes 12 Diciembre 2017

Se confirmaron los rivales de los achirenses Juan José “Kako” y Andrés “El guapo” Balmaceda, para sus respectivos combates de semifondo de la gran velada que se disputará mañana por la noche en el club Central Argentino.
El primero de ellos cruzará guantes con Alan Gustavo Vila, “El torito” de La Pampa, y el segundo con el debutante Emanuel Aramburu también de La Pampa.

PUNTAL dialogó con los hermanos Balmaceda, quienes ultimaron su preparación en el gimnasio del Centro 11, para conocer cómo se preparan para esta importante preparación.

“Estoy con mucho entusiasmo para esta pelea. Para nosotros venir a presentarnos en Río Cuarto es una gran posibilidad de mostrarnos ante mucha gente que sigue desde siempre este deporte. Por eso tengo mucha expectativa para el que será mi segundo combate”, manifestó Andrés Balmaceda.

- Vuelve a subirse al ring luego de un parate...
-Mi primera presentación como profesional fue en mi pueblo en enero y luego por razones personales tuve un parate en mi carrera como deportista. Ahora estoy trabajando muy duro para tener nuevas oportunidades y darle para adelante hasta que la salud y el físico me acompañen.

Por su parte, Juan José destacó: “Creo que va a ser un muy buen festival, ya que serán muy buenas peleas y por eso estoy ansioso para que llegue el día y la gente acompañe”.

- ¿Qué expectativas tiene para este nuevo combate?
- Muchas, ya que va a ser la primer pelea en una categoría en la que no venía militando (súperligeros). Siempre peleaba en esta categoría siendo amateur y ahora en mi octava pelea como profesional veremos como de desenvuelvo.

Programación amateur

La cartelera amateur tendrá presenta a la zona ya que combatirán los Campeones provinciales Facundo “Cachete” Fuentes de Adelia María y Cristian “Botija” Oviedo de San Basilio. En tanto que los pupilos riocuartenses de Marcelo Sasso, tendrán su posibilidad de presentarse para las cámaras de América Sports, el invicto Mariano Pérez y el aguerrido Nicolás Rosales.

Pesaje oficial

El pesaje oficial de los combates profesionales se llevara a cabo esta tarde en las instalaciones del Club Central Argentino a las 18 horas.

El mismo estará fiscalizado por el veedor de la Federación Cordobesa de Box, Sr. Paulino Torres; además estarán presentes autoridades del club local y dirigentes municipales y provinciales.

El pesaje estará comandado por el anunciador oficial del evento Rubén Peralta.