Martes 12 Diciembre 2017

Resultado de imagen para agustín aguirre boxeadorEl próximo viernes 10 de febrero, los aficionados del boxeo de la ciudad Río Cuarto podrán descubrir un nuevo recinto, que albergará dicha actividad. Se trata del salón de usos múltiples de la Asociación Vecinal San Pablo.

En el recinto ubicado en Pasaje Villavicencio casi esquina Moreno, se concretará un importante festival amateur, que fue denominado la noche la disputa del Título Provincial Masculino.  Se pondrá el juego el correspondiente a la categoría de hasta 81 kilogramos, entre el riocuartense Agustín “el Heredero” Aguirre y el cordobés Jorge Vilta.

El festival es organizado por Aguirre Boxing y la apuesta de su responsable Alejandro Aguirre pasa por fortalecer el boxeo en los barrios para estimular el acercamiento de los jóvenes a la disciplina. Para tal fin cuenta en esta ocasión con el apoyo de la delegación local de la Agencia Córdoba Deportes, de Deportes Río Cuarto y de sponsors privados.

Además de la pelea titular se anuncia una nueva presentación de Carla Merino, la promisoria figura del box femenino local, quien se medirá con la puntana Milena Robledo en el combate se semifondo.

El programa preliminar contempla otros ocho combates con participación mayoritaria de exponentes de los distintos gimnasios de la ciudad, lo cual le agrega un interesante condimento a la competencia.

La Vecinal San Pablo abrirá sus puertas al público a las 20,30. La idea de la organización es comenzar una hora después con las peleas preliminares. Las entradas anticipadas para el festival fiscalizado y supervisado por la Federación Cordobesa de Box ya se encuentran en venta con descuento.