Sábado, Septiembre 22, 2018

El pedalista riocuartense Jeremías Arfenoni, lideró las finales de las competencias nacionales: primer puesto en la categoría Cruceros 25 hasta 35 años del Campeonato Argentino de BMX, y primer puesto en Cruceros Open en el torneo Open.

Este evento, que concentró a más de 300 pilotos de todo el país, se desarrolló el pasado fin de semana en la pista “La Catedral” de Santiago del Estero.

Once pilotos de nuestra ciudad participaron de esta tercera fecha y formaron parte de la delegación cordobesa, la más numerosa entre las diferentes asociaciones nacionales.

Arfenoni fue el único riocuartense que hizo podio el primer día en el Campeonato Argentino.

Por su parte, Federico Capello y Lucas Pomilio se posicionaron en el cuarto lugar en las categorías Expertos 10 y 13 años, respectivamente.

En tanto, Bruno Degiovanni logró la sexta posición en Expertos 14 años.

En Novicios, clasificaron para la final Matías Muratori en 6 años, y Juan Cruz Iguerabide en 11 años, ubicándose en el sexto y séptimo en cada una de sus categorías.

Marcelo De La Reta y Francisco Iguerabide se destacaron en Cruceros mayores de 36 años logrando el cuarto y quinto puesto.

Octavio Fiore, Martín Iguerabide y Yamil Cafa también participaron del campeonato argentino de BMX, pero no lograron las posiciones necesarias luego de disputar las tres mangas clasificatorias para poder pasar a la final.

En el segundo día de competencias, por la tercera fecha del Open 2016, se desarrollaron las pruebas bajo una densa niebla en la ciudad de Santiago del Estero.

Jeremías Arfenoni replicó los resultados del primer día y capitalizó el primer puesto en la categoría cruceros open.

Por su parte, Federico Capello se subió además al podio con el tercer puesto en Expertos 9 y 10 años.

Ya en la categoría Expertos 13 y 14 años, Bruno Degiovanni logró el octavo puesto.

En tanto, Matías Muratori y Martín Iguerabide también sumaron puntos, con el quinto y séptimo puesto en Novicios hasta 6 años y Novicios 7 y 8 años, respectivamente.

La cuarta fecha del campeonato nacional está prevista para el sábado 27 de agosto de 2016 en la pista de la ciudad de Villa Dolores.