Miércoles, Octubre 17, 2018

El próximo sábado 4 de noviembre, el campeonato provincial termina en Río Cuarto ,con la disputa de la décima fecha del certamen organizado y fiscalizado por la Asociación Cordobesa de Bicicross.

Con posterioridad a las competencias, que prometen ser un verdadero espectáculo deportivo, por la noche, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, se coronarán los campeones, subcampeones y resto de las 6 posiciones destacadas en cada una de las categorías, en una cena que reunirá a toda la familia del bmx cordobés.

 

La Comisión de Padres de Bicicross Río Cuarto, con el patrocinio de Deportes Río Cuarto, hace tiempo que se viene preparando para recibir al centenar de pilotos de toda la provincia. Aparte de la organización y logística del evento, implementó una serie de mejoras en la pista "Don Ángel Acevedo" enclavada en el Polideportivo Municipal Nº 2.

Algunas de esas mejoras son la mayor complejidad a la primer recta optimizando el primer salto, el avance del cierre perimetral de la pista como así también la reactivación del partidor chico para los pilotos principiantes. En esta oportunidad, el evento tendrá la participación de un veedor de la Federación Argentina de BMX, quien fiscalizará la infraestructura de la pista, con vistas a una futura postulación de Río Cuarto como sede de eventos nacionales de la disciplina. Los pilotos de Deportes Río Cuarto ya están ubicados dentro de las ocho posiciones que se premian en el campeonato provincial.

Luego de la novena fecha, que se disputó el domingo 29 de octubre, algunos pilotos han consolidado su puesto y otros dependen de la última fecha para aspirar a mejorar aún la ubicación actual: Estas son las posiciones con nueve fechas corridas y seis promesas de campeonato: Juan Ignacio Pereyra y Benjamín Galán están primeros en novicios 8 y 10 años respectivamente. En expertos (10, 13 y mayores) lideran el campeonato Joaquín Salum, Federico Capello y Lucas Pomilio.

En cruceros hasta 34 años va primero Jonatán Benavidez. Manuel Oviedo y Maximiliano Gualdoni aspiran a ser subcampeones en novicios 7 años y cruceros hasta 34 años. El tercer puesto también tendría presencia riocuartense: Ignacio Cattana en junior, Marcelo De La Reta en cruceros hasta 42 años, Axel Molina en novicios 6 años y Jerónimo Gualdoni en expertos 12 años.

Gonzalo Carpanzano está ubicado en el cuarto puesto en novicios 11 años al igual que Joaquín De La Reta en expertos 13 años. Armando Carbonetti, Lautaro Briones y Bruno Degiovanni vienen quintos en novicios 7 y 10 años y expertos mayores respectivamente.

Pedro Zavala está sexto en novicios 9 años, Camilo Agüero séptimo en novicios 10 y Alfonsina Romana octava en novicios 7 años. Gonzalo Carpanzano y Juan Pablo Tesan han incursionado en el certamen provincial y aspiran a obtener el premio "estímulo" de la categoría principiantes.