Miércoles 22 Agosto 2018

Image result for ignacio cattana bicicrossistaFrancesca Cingolani compitió en la categoría girls 14 años y no pudo llegar a semifinales. Lucas Pomilio corrió en Boys 14 y fue eliminado. Bruno Degiovanni (Boys 15 ) y Joaquín De La Reta ( Boys 13) tampoco avanzaron al resto de las instancias.


Este jueves se disputaron el resto de las competencias challenger del Mundial de BMX Rock Hill EEUU.

El entrenador Juan Pablo Bruno describió las carreras de la jornada como "competencias muy exigentes" por la cantidad y la performance general de los pilotos en cada categoría. "Los chicos de Río Cuarto anduvieron muy bien" , indicó.

Las condiciones del tiempo permitió que se desarrollarán 3 mangas iniciales por categoría, a diferencia del miércoles que sólo se corrieron dos mangas.

Francesca Cingolani compitió en la categoría girls 14 años junto a 81 pilotos inscriptos. Avanzó hasta cuartos de final, corrió junto a las mejores pilotos del mundo, donde no logró posicionarse para pasar a la instancia semifinal.

 

Lucas Pomilio corrió en boys 14, junto a 138 pilotos. Ganó las tres primeras mangas, y en la siguientes instancia de 16vos. (previa a octavos de final) un roce y un enganche en una curva, trabó su bicicleta, y le impidió seguir hasta la línea de llegada, y pasar a la siguiente fase.

Bruno Degiovanni (boys 15, 152 pilotos inscriptos en esta categoria) y Joaquín De La Reta ( boys 13, con 131 pilotos inscriptos) participaron de las tres primeras mangas clasificatorias, no avanzaron al resto de las instancias. Ambos participaron en el mundial 2016 de Medellín, este de EEUU fue su segunda experiencia ecuménica.

El próximo sábado 29 Ignacio Cattana participará junto a la selección nacional de bmx en la categoría Junior Men.