Domingo, Noviembre 18, 2018

El piloto riocuartense Federico Capello volvió a subirse al podio en un campeonato Mundial de bicicross, en su sexta participación, destacándose que en todas ellas llegó hasta la instancia final.

Ayer Fede finalizó tercero entre los Challenger de la categoría Boys 11 años en la pista ubicada en Rock Hill, Estado Unidos.

 

“Las carreras contaron de dos mangas que por suerte fueron fáciles y las pude pasar bien. Luego en octavos de final se comenzó a complicar un poco más y quedé en segundo lugar. Ya en cuartos de final logré el primer puesto. En semifinales fui segundo. Y en la final tuve una mala largada, pero me pude meter en la primera curva y quedé tercero”, así resumió su actuación Federico Capello.

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Bruno comentó: “Hubo un gran nivel en la final que disputó Federico Capello, pero yo me quedo tranquilo porque Río Cuarto sigue en la cumbre del BMX, lo que demuestra que en nuestra ciudad se está trabajando muy bien desde la comisión de padres como también del área de deportes de la Municipalidad de Río Cuarto, para el desarrollo de esta disciplina en nuestra ciudad”.

Otros riocuartenses

Por su parte, Joaquín Salum participó en la categoría boys 10, donde había 116 pilotos inscriptos. Sorteó las primeras dos mangas clasificatorias y pasó a octavos, en donde terminó quinto. Excelente resultado teniendo en cuenta que es su primer mundial.
En tanto, hoy será el turno para Joaquín De la Reta, Francesca Cingolani y Bruno Degiovanni.