Domingo, Octubre 21, 2018

Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, del Subsecretario de Deportes Martín Herrera y del Presidente de la Comisión de Padres de BMX Río Cuarto, entre otros, se inauguró la primera curva articulada de adoquines de Sudamérica en la pista “Don Ángel Acevedo”.

Se trata de una superficie de 310 metros cuadrados donde Deportes Río Cuarto, aportó algo más de $86.000 en materiales (adoquines, bolsas de cemento, de arena fina, zarandeada y mallas de metal) y, la Comisión de Padres se hizo cargo de la mano de obra por $72.000.

 

La ocasión también fue propicia para que Llamosas y Herrera recorrieran las mejoras en la infraestructura general del Polideportivo Municipal Nº 2, donde se trabajó en pintura, instalación eléctrica y cartelería, entre otras intervenciones. En lo estrictamente deportivo, fue un gran fin de semana donde participaron 150 pilotos en las categorías escuelita, challenger, junior y elite, entre todas las delegaciones que tomaron parte de la cuarta fecha del campeonato provincial de la especialidad.

Rio Cuarto se impuso en todas las categorías. Yamil Cafa lo hizo en élite, Gonzalo Carpanzano en principiantes 7 años, Joaquín Salum en expertos 10 años, Federico Capello en expertos 13 años, Lucas Pomilio en expertos mayores de 16 años, Benjamín Galán en novicios 10 años, Juan Ignacio Carpanzano en novicios 11 años y Jonathan Benavidez en cruceros.

También obtuvieron segundos puestos Juan Pablo Tesan en principiantes 7 años, Bruno Degiovanni en expertos mayores 16 años, Jerónimo Gualdoni en expertos 12 años, Maximiliano Gualdoni en cruceros y Manuel Oviedo en novicios 7 años. Los que subieron al tercer escalón del podio fueron Axel Molina en novicios 6 años y Paulino Guerrero en novicios mayores.

Además, fueron finalistas Alfonsina Roma, Armando Carbonetti, Joaquín De La Reta, Marcelo De La Reta, Juan Ignacio Pereyra, Rodrigo Díaz, Lautaro Briones, Ignacio Molina, Camilo Agüero y Pedro Zavala. Al margen de quienes realizan el campeonato se registró una importante participación en la categoría escuelita con un total de 23 pilotos.