Domingo, Noviembre 18, 2018

Imagen relacionadaLa pista del Parque General San Martín de Córdoba, fue escenario del Campeonato Argentino y del Torneo Open de Bicicross, en los que tres riocuartenses se impusieron en sus respectivas categorías.

Francesca Cingolani volvió a demostrar su potencial deportivo en la categoría Damas 13 años y 14 años. Axel Molina y Jerónimo Gualdoni terminaron primeros en las categorías Escuela 6 años y Novicios 12 años, respectivamente.

 

En tanto, en Expertos 10 años, Joaquín Salum se subió al podio al lograr un segundo puesto.

El único riocuartense que participó en la máxima divisional, Junior, fue Ignacio Cattana, quien logró clasificar a la final y terminó en la cuarta posición, al igual que Lucas Pomilio en Expertos 14 años y Marcelo de la Reta en Cruceros Mayores.

Por su parte, Bruno Degiovanni y Joaquín de la Reta clasificaron a la final de sus divisionales y lograron el octavo puesto en Expertos 15 y 13 años, respectivamente.

A su vez, Federico Capello sufrió una caída en la tercera manga que lo imposibilitó de participar de la instancia final en Expertos 11 años. También incursionaron en esta competencia a nivel nacional los hermanos Juan Ignacio y Gonzalo Carpanzano, quienes no obtuvieron las posiciones necesarias para clasificar en la final, al igual que Yamil Cafa en elite.

Esta segunda fecha fue propicia para que los pequeños debutaran en una competencia nacional en la categoría Escuela.

Aparte de Axel Molina, quien terminó primero en 6 años, también participaron Benicio Beccaría, Lautaro Briones y Juan Ignacio Pereyra, quienes finalizaron en la cuarta, séptima y octava posición, en 5, 10 y 8 años, respectivamente..

También se disputó el Torneo Open, el cual tiene la particularidad reglamentaria de juntar en pista a pilotos de edades inmediatas.

Francesa Cingolani volvió a brillar en pista al lograr el primer puesto en Damas de 11 a 14 años.

También subieron al podio Federico Capello y Lucas Pomilio, con el tercer puesto en Expertos 11 y 12 años, y 13 y 14 años, respectivamente.

Marcelo de la Reta logró el séptimo puesto en la final de Crucero Open.

La próxima cita del BMX a nivel nacional sería el sábado 20 y domingo 21 de mayo en la ciudad de La Rioja, donde se disputarán las terceras fechas del Argentino y del Open.