¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Martes 19 Junio 2018

La imagen puede contener: 2 personas, exteriorSe corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Bicicross y Río Cuarto estuvo presente con nueve pilotos en las categorías junior, elite expertos y cruceros, con resutados que prometen para lo que resta del año.

De este certamen nacional participaron 360 pilotos de todo el país, quienes demostraron un alto nivel competitivo, consecuencia de las pretemporadas de entrenamiento que comenzaron en enero. En este marco, los pilotos riocuartenses no pasaron desapercibidos.

Francesca Cingolani y Federico Capello lograron el segundo puesto en damas 13 y 14 años y expertos 11 años.

Lucas Pomilio terminó tercero en la final de expertos 13 años. Estas ubicaciones les permiten posicionarse muy bien para lo que resta de las próximas fechas.

Por su parte, Joaquín Salum obtuvo la cuarta posición en expertos 10 años, y Marcelo de la Reta en cruceros mayores. Y su hijo, Joaquín de la Reta, clasificó para la instancia final, de la cual terminó en el séptimo puesto.

Campeonato Open
Federico Capello, ya recuperado de una lesión en los ligamentos, lideró la final de expertos 11 y 12 años.
Francesca Cingolani y Lucas Pomilio capitalizaron los resultados con el segundo puesto en Damas entre 11 y 14 años, y en expertos 13 y 14 años, respectivamente
En cruceros open, Marcelo de la Reta logró el sexto puesto en la final de su categoría.

Los riocuartenses Ignacio Cattana y Yamil Cafa corren este año en las máximas categorías, junior y elite, en las que compitieron tanto en el campeonato nacional como en el Open junto con representantes olímpicos de la disciplina.
Si bien los resultados obtenidos en las mangas clasificatorias no les permitieron formar parte de la final, al igual que Bruno Degiovanni en expertos 15, un análisis de esta primera fecha permite ajustar técnica y estrategia para lo que resta del campeonato.