Martes, Mayo 21, 2019

Imagen relacionadaLa segunda edición de la feria automovilística riocuartense ya está en marcha en el predio de la Sociedad Rural. Hoy se realizará la inauguración oficial y estará presente el último campeón del Dakar, el cabrerense Cavigliasso


Autos antiguos en perfecto estado que cuentan historias lejanas, legendarias maquinas campeonas del Turismo de Carretera que traen los ecos de sus títulos, los modernos modelos que esperan trascender más allá del tiempo y hasta un duelo de rugidos entre una Puma bien cordobesa y una Harley Davidson; esa mixtura de sensaciones se puede sentir por estos días en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Ayer comenzó la segunda edición del Motor Show en la ciudad.

Los chicos de los distintos colegios de Río Cuarto fueron los primeros que se dieron el gusto de recorrer los distintos puestos ubicados a lo largo de todo el predio, dándole un color distinto.

Las charlas de ayer comenzaron con las seguridad vial como tópico principal. El conocimiento de las reglas de transito y las técnicas de manejo defensivos fueron tratados por los profesionales del Edecom y del Insituto de Conducción Consciente.

Por la tarde fue el momento de los homenajes. Primero, los expilotos, Carlos “Pájaro” Garro y José Migliore compartieron el escenario con el periodista y referente del deporte motor Eduardo Gesumaría Sprinter.

Hoy, el evento organizado por la municipalidad de Río Cuarto, comenzará con el acto inaugural, en el que estará presente el intendente Juan Manuel Llamosas.

Por la tarde, Rubén Daray se presentará por segundo año consecutivo hablando de la seguridad a bordo del automóvil.

La jornada la cerrará Nicolás Cavigliasso. El cabrerense campeón de la edición 2019 del Rally Dakar contará sus experiencias a bordo de su cuatriciclo.

Mañana será el turno de que cuente su experiencia el riocuartense Ignacio Julián. Su disertación se rá a partir de las 16.

El cierre del evento estará a cargo del legendario motorista, Oreste Berta. El oriundo de Rafaela reeditará su presencia en la ciudad para contar sobre su experiencia en el automovilismo.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. El predio está abierto entre las 10 y las 20.

Hoy

11 horas. -Acto de inauguración

16 horas.- “La fábrica escuela, una posibilidad creativa y productiva”, a cargo de Guillermo Pedruzzi, colegio Leonardo Da Vinci.

17 horas.- Rubén Daray , “La seguridad a bordo del automóvil”.

18 horas.- Disertación sobre la cultura de bioenergía, a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi.

19 horas. -Experiencia Dakar a cargo de Nicolás Cavigliasso, campeón de la edición 2019 en la categoría cuatriciclos.

Mañana

16 horas.- “Los Hot Rod, su origen y renacimiento a cargo del presidente de la Asociación Xrod, Miguel Vedovaldi.

16.30 horas.- Charla informativa y demostrativa sobre el uso de del equipamiento 4x4 off raod para rescate a cargo Arca.

17 horas.- Ignacio Julián y su experiencia deportiva.

18 horas.- Oreste Berta y su carrera profesional en el mundo de los motores.